jueves, 28 de junio de 2007

Deconstrucción....

¿Qué hago si él puede estar hasta 5 dias sin llamar?, ¿Qué supone que cuando estamos juntos todo sean cariños y planes futuros?, ¿Porqué pide exclusividad si luego no es capaz o no quiere ganársela?, ¿Porqué cuando yo aplico frío, como si un esguince de tobillo se tratara, es cuando tu doblas ración de llamadas, mensajes y mimos?, ¿Cómo eres capaz de decirme que te gusto muchísimo, que quieres estar conmigo si luego puedes tardar horas en responder a un mensaje?, ¿Para qué le dices a tu hermana que soy de puta madre, que merezco la pena?, ¿Eres tan vendemotos como todos los demás con los que me cruzado últimamente?
pero....
¿Porqué no me apetece preguntarte hacia dónde va ésto ni intento hacer planes más allá del "hablamos?, ¿Porqué cuando te veo llegar el corazón se me acelera?, ¿Porqué me he pasado la exclusividad por el forro?, ¿Porqué aparto la mano en el cine?, ¿Porqué me gustan tus besos en el hombro, tus besos en los ojos mientras preparo el desayuno?, ¿Porqué me miras con cara rara esta mañana mientras tiro el cepillo de dientes que has usado?, ¿Porqué hablamos, hablamos, hablamos, sin silencios incómodos y sólo cuando lo hay es porque no estamos besando?, ¿Cuando volveré a verte?

domingo, 24 de junio de 2007

El Destape

Me encuentro en un estado en el que quiero decir
El nombre de la Nena, misterio sin igual.
Lo puedes ignorar, memorizar o incluso despreciar
Lamentablemente me lo puedo permitir.
Antes incluso que estas líneas acabes de leer
Mientras seas listo, y lo logres descubrir
O barruntar donde está el nombre a descubrir.
Impaciente no seas, pues seguro ya adivinaste
Sobradamente hace tiempo la pauta a seguir
Afina tu ojo, seguro que ya lo lograste.
Bien amigos, ya sabeis algo más de mí.
En verdad os digo que no es que me encante
Lo único importante es mi apellido rimbombante.

Besos de La Nena

martes, 19 de junio de 2007

Blondie no more!!

Desde que ya no soy rubia oxigenada, mi vida ha cambiado... a peor.....

- Los taxis tardan más en pararse, antes con sólo un golpe de melena tenía un taxi parado en Gran Vía, con un leve movimiento de brazo, mis amigos y yo disponíamos de coche para irnos a otro garito. Ahora, tengo que cruzar media calle, casi frenar el tráfico y tirarme de cabeza hacía cualquier lucecita verde. Y a veces ni con esas.

- Ya no sorprendo. Una cosa es que una chica con pelo castaño y mechas doradas finas conozca a Yeats y otra que una rubiaca melena al viento y con raíces oscuras en ciernes te hile en una mísma frase a Chaucer, Dante y William Caxton.

- El pelo ya no se me pone color morado bajo las luces ultravioletas de la discoteca. No soy la cabecita gracias a la cual mis amigas me localizan entre el bullicio. Ya no soy la guía fiel a través de la noche madrileña. Vuelve la discrección.

- Mi genial, increíble y magistral imitación de Vogue, se ha visto dramática y drásticamente desprestigiada al no poseer ya ESE TONO. Ahora, solo puedo recrearlo. Pero no es lo mismo.

- Ya no me hace tanta falta ir a la peluquería ergo menos masajes capilares orgásmicos!!! No tengo excusa!.

- Alguien me puede dar el nombre de una chica CASTAÑA buenorrisima? ¿Qué pensais de ésta, ésta o ésta otra? si bien luego está gente como ésta, que a veces, solo a veces, dudes de tu color de pelo.

En definitiva, que a pesar de los chistes de las rubias de bote, de que se notara a leguas que no era natural, de tener que gastarme una pasta mensual en peluquerías.... Yo era más feliz que la Yeni con su chándal fucsia nuevo.

sábado, 16 de junio de 2007

Has vuelto a aparecer. Hacía mucho tiempo que no venías.
Siempre cuando menos me lo espero, en los lugares más insospechados. Pero siempre frente a un espejo.
Te veo durante un segundo. Y desapareces tan pronto parpadeo. Te intento buscar de nuevo, desesperada, pero ya te has ido. Intento recomponerme, miro al espejo una y otra vez para recuperar el gesto a través del que te he visto. Imposible. Sólo apareces cuando tú quieres.
Casi 20 años sin verte, sin hablarte, sin tocarte, sin oír tu voz pero consciente de que lo mejor de tí está en mí, y gracias a tus apariciones a través de mi expresión de cara reflejada en un espejo cualquiera; lo vuelvo a recordar. Tu misma mirada fija, de soslayo, sospechosamente interesante. Sólo yo se que eres tú.
Te veo en tu hermana, te veo en tu madre y en tu padre, pero donde más claramente te veo es en mi reflejo.
Quizás sean pequeños regalos con los que me obsequias de vez en cuando, o señales de que todo va bien, tu manera de avisarme y ponerme en alerta ante cualquier situación.
Aunque lo que tengo claro es que es tu manera de decirme que me quieres.

miércoles, 13 de junio de 2007

España cañí


El otro día, mientras volvía de trabajo en vez de escuchar un poco de música decidí llevarme la revista que me regaló mi amiga E. de su viaje a Londres.


Me gusta leer este tipo de revistas en inglés para así actualizar mi vocabulario y descubrir nuevos giros lingüísticos.

Apoyada en el metro, cansada de un largo día de trabajo, en una de las paradas entran dos chicos muy jóvenes, ni edad para conducir tendrían.

Les echo un vistazo rápido y sigo con mi lectura. No había mucha gente en el vagón, pero tal y como habían entrado no podían apoyarse en ningún sitio. Mientras el tren comienza a arrancar oigo que uno de los chicos le dice a otro:

- A ver si la puta guiri se aparta, y nos deja apoyarnos.

Le miré con la peor mirada que pude, mirada de asco, mirada de odio, de desprecio absoluto.

- Hah el favó de teneh un poco de educación que te van a acabah dando una guantá que te van a aviah la Nena dixit.

Uno de los chicos ni me miró, y el otro me lanzó puñales con la mirada. Pero no dijeron nada.

Puta guiri, dicen. Cuando llevan el look Eminem, uno con camiseta Adidas, otro con otra que rezaba Deustchland, pantalones caído Levi's, enganchados al Ipod, con mochilas Reebok mugrientas con firmas de sus colegas: Rakel, Piti, Cani y Kristina. Ke sn kpacs d skribir asi n 1 exmn d lngua. Que igual nunca llegarán a saber el significado de los verbos: retrotraer, procrastinar, inhibirse o lipidiar. Que para hablar con sus amigos recurren al Messenger; que sin móvil no existen, que saben liarse un porro, volcarse una raya antes que conducir, que piensan que el respeto se gana insultando a otro a la cara. Que el 90% e la música que escuchan es en inglés y el resto es Pont Aeri o Radikal.

Al menos supieron reconocer que la revista no era española.

domingo, 10 de junio de 2007

Mermelada de Perla

Que 5 tíos de Seattle me hayan hecho llorar y ninguno sea de "Anatomía de Gray" es algo que no ocurre todos los días.
Sin embargo ayer fue uno de ellos.

Los grupos anteriores, perdonenme ustedes que ni los mencione, porque entre cervezas y elementos alucinógenos no les hicimos mucho caso.

Fueron puntuales, como me gustan que sean los tíos.
Comenzaron contundentes con Porch. Eddie con camisa de cuadros, que guapo, cuarentón con media melena, arggggg y esa voz esa voz inconfundible, que no temblaba, que suena igual o mejor que en el disco. Esas guitarras que erizaban mi vello. La cosa prometía.

Se esforzó con el español: "Sois todos muy guapos", "Estamos contentos de estar en una siudad como Madrid"... Folio en una mano, botella de vino en la otra.

Even flow, Courdoury, Hail, hail, World wide suicide....

Daughter y es cuando me obligo a llamar a mi hermana en la distancia, a la que siempre está, porque me lo pidió, y porque se lo debo. Momento brutal cuando enlazan éste tema con un cover de The Wall de Pink Floyd.

Alive, 9 minutos de tema, yo sin voz, intentando seguirle los tonos al cabrón de Eddie, mamao perdido y sin perder ni un ápice de fuerza. El público totalmente entregado. Yo lo daba todo, absolutamente todo: I'm still alive.

Breve pausa, y aparece Eddie con una botella de vino en una mano y un piti en la otra. Que thank you, que es the best wine he's ever drunk. Que su friend Havier se lo ha regalado y que quiere que su friend Havier salga a presentar la siguiente canción.

Y salió su friend Havier con una boca chancla que no podía ni hablar y botella en mano. " Mi amigo Eddie cada vez que canta me deja en blanco, pero cuando canta ésta me vuelvo negro" (poeta que es uno .....)

Y es cuando nos deleitó con ésto:









Y de repente una lágrima mientras cantaba a dúo con él se resbalaba por mi mejilla... twisted thoughts that spin round my head... pensaba en todos y en nadie, se lo estaba cantando al oído, all the pictures have been washed in black, tattoed everything, all the love gone bad turned my world to black....

Manos hacia el cielo junto con otras 20.000 personas. ¿Cuantas miles de historias se estarían pensando en ese momento en un mismo recinto mientras sonaba esta canción?

El mejor final de la historia: I know someday you'll have a beautiful life, I know you'll be a star in somebody else's sky but why, why, why can't it be in mine?



Yo ya susurraba, mi garganta no podía más y tenía que aguantar las lágrimas que estaban a puntito de salir de nuevo. Alguien me dio la mano y yo la apreté con fuerza. Escúchame, que te lo estoy cantando a tí.



Solos el público y la melodía...

Y continuaron tocando y 20.000 personas coreando los estribillos de absolutamente todas las canciones.

Se despidieron con un hasta la próxima, prometian volver. Espero que a su regreso pueda escucharles todo lo que se dejaron en el tintero: Jeremy, Spin the black circle, State of love and trust, Do the evolution y tantas y tantas otras que venero de forma casi obsesiva.

Volvimos a casa con sonrisas bañadas en lluvia, a pesar de la mala organización, de perder el último metro hacia Madrid, de calarnos hasta los huesos y haberme perdido el cumpleaños de Albanta.

Otro sueño cumplido que puedo tachar de la lista.

miércoles, 6 de junio de 2007

En el metro....

Cara de sueño, de recién levantada, a pesar del rímel en las pestañas, el colorete y el brillo de labios. Vaqueros con bailarinas rojas. Camiseta negra.
Bolso con lo indispensable para pasar el día en el curro: móvil, clínex, galletitas insípidas e integrales, unas moneditas, gafas de sol...
Espero paciente el metro en mi andén habitual, mientras sigo el ritmo de la música de mi mp4.
Llega el tren, y entramos "estilo Braveheart" al vagón.
Me empotro contra un pecho firme, duro y terso. Cuando logro mirar hacia arriba veo unos ojos azules que me sonríen, una camiseta negra, ni pegada ni suelta. Bajo la mirada (no por vergüenza, si no para terminar de ver el panorama) y descubro unos vaqueros caídos, pero no a lo Eminem, que ya está muy pasado. Converse verdes.
Boca perfecta, barba de dos días; media melena. Y me seguía mirando. Le devuelvo la sonrisa.
Sonrisa que dura 3 paradas, sin palabras, sin acercamiento. Solos él y yo, mientras los demás entran y salen del vagón como hordas de búfalos. Sigo el ritmo de la música levemente con la cabeza.
Yo me bajé antes, no sin antes decirle adiós con la mano desde el andén.


Me pregunto si todo ésto hubiera sucedido si él hubiese podido escuchar lo que sonaba durante el trayecto en mi mp4....

lunes, 4 de junio de 2007

Una de cine: Spidey 3


El pasado domingo fui con E. al cine. Teníamos invitaciones para ver Spiderman 3.
La película comienza cuando vemos a una M.J. Parker sooooosa como ella sola y cantando una aburrida ......ZZZZZZZZZzzzzZZzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzz y entonces aparece James Franco en gayumbos y el Duende Verde vuelve para pedir venganzazzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (pásame las palomitas)zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y aparece James Franco en traje negro y garbardina. Porque se da un golpe y pierde la memoriazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZ (te queda agua?) y al final coge James Franco y se muere. Y es cuando me desperezo y nos vamos a que nos de el aire.

sábado, 2 de junio de 2007

Misiva

Querida Marta:


Siempre me ha parecido bien (sobre todo a los tíos que ya rondan la treintena) que hayas posado para Interviú, y que fueras a caldear el ambiente al Golfo como si de Marilyn se tratara. Yo era muy pequeña en esa época para lograr apreciar la bomba mediática que supuso esa portada en la España de los GAL y de los primeros descubrimientos de lo que se cocía en Marbella.





Me gustó que mandaras a paseo a tu primer marido, un faldero italiano y juerguista, para encontrar el amor en Jesús Cabanas, bien entrada en la treintena que te dio una hija monísima, y la felicidad que deseabas.

Me alegra que te tomaras con filosofía el fallecimiento de tu hermana gemela. Es un trago muy duro y ya eres capaz de hablar de ello sin que se te salten las lágrimas.
Tienes una voz impresionante, limpia y cristalina; de las pocas que quedan en España. Lástima que tus primeros looks no acompañaran demasiado:



Me dejaste un poco descolocada cuando te dio por imitar a Madonna en su época Ray of light. Pero bueno, mejor tú que ésta mujer. (?)




Viendo estas dos fotos juntas; y ésta para luego ver ésta, me arrodillo ante tu cirujano plástico.

Llevas los 40 muy pero que muy bien. Y entre tus amistades están mis idolatradas:

Cantas bien, eres una mujer deseada por hombres y mujeres. La prensa del corazón te respeta dentro de lo posible en este país rosa. La gente te admira, tienes club de fans, me gustas, me encantó tu dúo con Andrea Bocelli, tu actuación con Alaska en los "40 de 40"...

Pero jamás te perdonaré que hayas perpetrado ésto sobre una melodía de Depeche Mode.




Siempre con amor,
La Nena