Mi abuela y el ajuar
En serio que es que mi abuela me pone de los nervios. Como cada domingo, la llamo para ver como está y charlar un rato con ella.
Llevaba un tiempo tranquila, preguntandome que cómo llevo la oposición, la casa, el día a día en el trabajo nuevo. En fín, varios dias sin preguntarme.....
¿Cómo vamos de novios????
Y respondo con un (normativo ya): "Pues cero pelotero abuela, como van a ir."
Mi abuela no tira la toalla, y siempre intenta consolarme (como si anduviera yo por las esquinas implorando, suplicando a Dios, Diosa o quien proceda): "Bueno, no pasa nada, ya llegará alguien, y si no llega pos tampoco pasa ná..."
Esa última coletilla la viene añadiendo este último mes; para regocijo mío y desesperación de ella, que viene preparando mi ajuar desde el Verano del 87 (la Nena: 7 añitos)
Claro que tiene motivos para pensar que me voy a quedar para vestir santos (que cuando se lo digo, medio en broma, medio en serio, noto por teléfono cierto temblor en su labio inferior) porque:
- La nena aparece con J. "su amor absoluto" el cual la abandona con la casa comprada , los muebles medio vistos y familieo radical.
- Años mas tarde aparece con C., un tio que la saca 9 años a la Nena educado, amable, perfecto para cualquier abuela, que para la nena resultó ser un aburrido, cascarrabias con mala leche y con espíritu de solterón.
- Hace poco, le dio la buena nueva de que un Ingeniero forradísimo (P.) había aparecido en la vida de la nena, prometiendo dias futuros de mucha felicidad. La nena anunció la ruptura sin darle a la abu muchas explicaciones.
Con un panorama tan sumamente desalentador, ella ya visualiza el ajuar sin estrenar roído por las polillas y apestando a alcanfor; y cuando hablo con ella parece que tiene esa espinita clavada en su corazón.
Entiendo que quiera verme feliz, pero que no meta presión, leñe.