Siguiendo la zaga de la simpar Vainilla y sus hilarantes posts sobre los compañeros de trabajo, me veo en la obligación de hablar de "El Balcones". Es alto, de unos 30 años, moreno y con gafitas de empollón. Entró en mi empresa poco después que yo y desde el primer momento se ganó la antipatía del 97% del personal.
Cuando te habla, lo hace acercandose demasiado a tí, ocupando lo que se llama el espacio personal, cosa que odio profundamente si no se trata de alguien de confianza. No solo eso, es que mientras se acerca anormalmente cerca para preguntarte cómo se hacen las fotocopias a dos caras, dirige miradas lascivas al escote, mientras notas su halitosis en tu pituitaria . De ahí su mote. Se "asoma" a tu escote de manera casi denigrante.
El escote rococó de la Nena, si bien le falta alguna peca que otra
Otros del curro le llaman el "pajillero" o "el pimpim".
Lo de "pimpim" es por su vestuario.
Pantalones Julian Muñoz's style, camisas rosa escarata, púrpuras, amarillo de Nápoles u otro cualquier color inclasificable y por supuesto inexistente para el ojo masculino. Alpargatas de abuelo en verano.
El Balcones quiere ser como él, pero tener las patillas de ella. Una vez hicimos una quedada fuera del curro y apareció con una camisa de flores rollo MatthewMcConaughewpasandoselobienenunaterracitadeMalibú y unos pantalones rosa palo, alpargatas de abuelo. Mencionar que el garito en cuestión en el que estábamos era de gafapastistas con camisetas de rayas y pantalones vaqueros raídos.
El tema de las relaciones personales es otro cantar. Personalmente ha intentado entablar conversación conmigo con los siguientes argumentos:
- oye, ¿Cómo se llama el tipo de estucado que hay en la pared aquella?
- Nena, perdona, ¿me puedes decir cómo funciona la grapadora automática?
- Te has fijado alguna vez en las bolsas para vomitar de los aviones?
y la última:
- Nena, que sepas que a mí me encanta el cine mudo y el teatro de monólogos, de hecho este finde hay una actuación de El Club de la Comedia en....
- Uy Balcones, no puedo que he quedado con mi novio*
- Y si no tuvieras novio, ¿Qué harías?
Y esto son sólo unos cuantos ejemplos del buen hacer del Balcones en cuanto a interrelacionarse se refiere. Con el resto de compañeros es igual.
Lo último que nos hemos dado cuenta es que tiene el Google Talk instalado en su ordenador y que se dedica a que cada vez que le dan un toque al móvil, él hace una llamada telefónica en la que habla casi en un susurro. Los que están a su alrededor están hasta las narices de él. Lleva 6 meses en la empresa y todavía no ha presentado ninguna de las tareas que su jefe le ha encomendado.
La gente le evita, le han quitado de los mails comunitarios para quedar fuera del trabajo, cada vez que se acerca a donde estamos nosotras, nos lanzamos miradas furtivas aguantando la risa y el tipo tratando de adivinar cuál será su próxima víctima (el chico tiene para todas, no se rinde)
Al final te lo tomas a risa, por que total ,al angelico, no lo van a renovar.
*sólo utilizo esa palabra en defensa propia.