viernes, 16 de noviembre de 2007

I am a moderna wannabe




Lo digo y lo reitero.
Quiero ser una moderna. Pero no una moderna cualquiera. Quiero ponerme flequillo como la Moss, quiero saber hacerme un moño despeinaoperoestudiao en un pispás, quiero ir con camisetas sin mangas pero el foular bien amarrao al cuello aunque estemos en un garito a 37 grados. Quiero beber copas de garrafón cobradas a 12 € con pajita negra, necesito pesar 45 kilos para entrar en los pitillos verdes, azules o amarillos sin parecer Raquel Mosquera en un ataque de valentía prescindible. Quiero que mi estampado favorito sea las rayas horizontales, llevar maxibolsos y bailar con ellos colgando para molestar al resto de personas de la pista y que me importe un bledo, llamar a mi novio mi chico, llevar el máximo de prendas superpuestas que me permita el abrigo, me muero por saber quien cojones son los Monopatines y qué música tocan, quiero pintarme la raya del ojo como la Amy Winehouse, me encantaría ir de lánguida por la vida, quiero ser una moderna.






Complementos de moderna los cuales me quedan todos como una patá en el hígado (a quien cojones le sienta bien el cinturón verde??? Solo a una moderna)



Desearía hacer como que me encanta una canción y dar saltos de alegría cuando el DJ la pincha y veo que el resto no tiene ni pajolera idea de qué es. Conocer a los camareros de los garitos más in de la gran urbe, hacer confidencias con el que pone la música en tal o cual bar,conocer a alguna encargada de un Zara o H&M que me guarde lo chulo antes de sacarlo a tienda, saludar dándome piquitos con los amigos. Haber estudiado una carrera como Gemología o Protocolo no una Filología al uso. Ains, me muero por ser moderna.






Me mola la raya (del ojo) pero el cardao se lo dejo para fans acérrimos, oyes...



La moderna que se precie debe tener 5 amigos gays, 3 lesbianas, 3 diseñadores gráficos, 2 artistas y alguno que salga en la tele. Una moderna como Dior manda debe llamarte con un Motorola última generación y repudiar cualquier politono más allá del típico chill out que viene por defecto en el móvil. Mandar sms al 5500 no es moderno. Echarse siestas de horas y no coger el teléfono al primer toque da un toque chic y misterioso a tu vida, me lo apuntaré. Haber tenido rolletes extranjeros es exótico y aporta glamour y caché a un pasado presuntamente oscuro, tomo nota. Haber sufrido por amor no es moderno. Una moderna nunca sufre, siempre es ella la que deja porque ya no había feeling. Ni que decir tiene, que el ex-novio de una moderna está como un tren y han acabado super amigos, porque lo suyo va más allá y lo suyo fue único e irrepetible. Imprescible que el tambien sea moderno y se llame: Marcos, Luis o Ricardo (Richi para los amigos), si se llama Jose o Juan, lo llamaran Willy o Fred que suena mucho más cool.

Mi moño de modenna
El grado de modernura es algo tangible y medible; va directamente propocional al tamaño del cristal de las gafas. Cuanto más grande, más moderna. No hay duda. Salvo que decidas ir un paso más allá y volver a las Ray-ban de principios de los 90, pero andarías emulando a las hermanas Olsen con lo cual estarías off por querer emular a unas cutre-star. Sé que el matiz es muy sutil, pero lograré alcanzarlo.

Mari, asín no Asín si




Si os queda alguna duda de lo que quiero llegar a ser, por favor echadle un ojo a este video:




¿Clarito ahora?

Actualización Martes 20 Noviembre-->

Las más altas esferas modernísticas se encuentran de ENHORABUENA: por fín... por fín HA OCURRIDO !!!!!!

(Que descanso, oyes....)

42 comentarios:

Milin dijo...

O sea, una nueva variedad de pijos ha nacido y ya estan creciditos, siento no haberte pasado a tiempo la foto del moño de una moderna auténtica y compararlo con el moño tuyo, lo tienes en mi blog. Por cierto, la que quiera un moño como el de la Nena de modenna de verdad que llame al "Peine de Marimilin" y le hago precio.

Milin dijo...

por cierto la raya de la Amy esa, no por dios, y nada de ponerte ratas en el pelo como ella, y oye yo también me hago amiga de los diyeis JAJAJAJA aysss pq tengo sueño q si no-----

Anónimo dijo...

macrogafas tengo, pajitas negras también, que me suelo hacer con ellas disimuladamente cuando voy a un bareto de aquí, porque el cubata lo bebo con pajita jajajaj , cinturon verde no pero uno negro así tengo, también una diseñadora, una cantante lesbiana pre-odontóloga y un futuro enfermero gay,las rayas horizontales motivan muchísimo aunque sepa que hacen mas ancha, conocemos a alguien de la fnac (eso nos sirve, no?), los maxibolsos son imprscindibles para meter botellas, vasos y poder rellenar el vaso cuando no hay más pasta y para hacerte con algun recuerdo de esa noche, ceniceros,etc jajajja

pero eso no me hace tener un trocito de moderna..:( sino de mangurriana!jajajajaja aunque lo de tner a la petarda esa en la fnac hace que subamos de categoria, no te olvides!

pero déjate como dice la marimilin de la rayaca esa, mujé! Con lo guapa que tu eres que se te vean los ojos!!

pd.te has olvidado de las uñas rojas alma cándida, eso no puede faltar nunca!

Anónimo dijo...

y ahora se me olvida mandarte besos..anda que...

pues eso que besos besos y maaas besos!

Anónimo dijo...

ah, y con esto ya dejo de explotar tu blog!

no creas que ser la única del bar que se sabe la canción y no parar de saltar,cantar y bailar está tan bien, eh!

Que les das un poco de vergüenza y te tratan como si fueras un alien loco!

J-vol dijo...

Como si lo viera....todas las modernas y modernos bailando esta canción tan moderna. Es que ya no queda nada puro

Sr_Skyzos dijo...

Por supuesto que se te ha olvidado decir que la ropa de moderna se compra en Londres, son las únicas personas que usan diariamente palabras como "vintage", "outfit", "must" o "whatever", la música te gusta hasta que es conocida, y cuando un grupo deja de ser para minorías, lo repudias como si fuera la lepra.

Ah, y que no se te olvide. Aunque no tengas personalidad, este año se lleva como complemento la palestina.¿Que no sabes qué significa ese pañuelo de pobres? No importa. Si Amancio Ortega lo vende, no tiene que ser nada malo, cari...

Milin dijo...

oye oye!!!! nago!!! que no puedo habla libremente jjajajaja te voy a dar palpelo!!! me voy a la pelu a retocarme el flequillo que ya esta pasado de moda, aunq si lo lleva kate... jajajajaj nena, este era un post para a&a s.l.

Inés dijo...

No sé quien me dijo que yo tendría que haber nacido en el siglo 18 o 19... leyendo todo esto me temo que es verdad; salvo porque entonces no podría escuchar a George Michael.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me declaro culpable de casi todo eso en alguna ocasión, excepto de BEBER UN CUBATA CON PAJITA. Cosa más ridícula, pordiorrrr.

Marisabidilla dijo...

Madre mía, madre mía, madre míiiiia.
Yo que me reía de ellas, y resulta que cumplo muchos de los requisitos para ser la perfecta moderna de mierda.
Qué depresión, Nena.

Sra. Amparo dijo...

Tengo un maxi bolso, pero es para el trabajo porque sirve pa llevar los papels (Maricarmen), yo no compro ropa en Londres pero conozco gente que sí lo hace, no bebo en paijtas negras salvo que sea un coctel o no quiera emborracharme porque bebes más lento a pesar de ser cursi, lo de los amigos gays ni lo nombre porque tengo asi como una docena, lo de amigas lesbianas una y esta lejos, tengo gafas grandes aunque no maxi, ayer me compre unos pantalones en el H&M, solo tengo una conocida que trabaja en Stradivarius (pero no cuenta, no es lo mismo), casi nunca salgo de la fnac sin comprarme algo, me gusta pintarme la raya del ojo aunque no lo hago con mucha frecuencia, pero lo peor es que... tia, tengo un cinturon verde que me encanta pero me has creado un trauma... soy una moderna?????

La Menina de la Reina dijo...

CLARO NO, TRANSPARENTE

¡QUE ASCO DE MODERNA!

jajajaja kisses

mc dijo...

Un post brutal, sin embargo el modernismo es una epidemia contra la que nada se puede hacer, ya se ha extendido demasiado. Solo queda esperar que nos acabemos por inmunizar.
Vintage es una palabra bonita por cierto... Muy sonora.
Besillos!

Miss Ketchup dijo...

Jajajaja!! Me ha encantado, es tan real como la vida misma, oyes!! Pero lo de Amy Winhouse no, eso mata a cualquiera y lo sabes. El vídeo es brutal, no lo puede describir mejor.

Muy bueno, de verdad!

Besitos!!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ser así de modelno. ¿Ves? ya me has traumatizado. :D :D :D

Un besazo

Anónimo dijo...

pues aqui casi no hay de esa gente, una vez en un concierto de shakira vi a una doble de cory kennedy...
nunca he visto pajitas negras :O
tengo q ir a la peninsula mas a menudo creo yo jajajajaj

Mr.Celofan dijo...

Para ellos:

Chapas, gafas de sol de policía, pantalón ancho, calzoncillos Calvin Klein…

Poder decir siempre, “ yo estuve en ese festival ” o “ yo los vi en directo el año pasado ”, sobre todo si se trata de algún artista semidesconocido que empieza a despuntar. No olvidar llevar la cámara de fotos digital a ninguno de esos eventos para luego publicar las fotos en un weblog o fotoblog, que hay que tener por obligación.

Ser sibarita a la hora de comer; nori maki, sushi maki, sashimi, chirashi, gyosa, yaki tori son de degustación y conocimiento obligatorio.

Ser intolerante; Quien no es moderno es un imbécil. A ti te gusta Miss Kittin, es moderno. Gente como Bisbal o la Pantoja deberían estar muertos, no puede haber gente tan vulgar.

Tener amigos gays ( que no por serlo dejan de ser simpáticos ) y algunos de etnias exóticas para poder hacerte fotos con ellos y colgarlas en el anteriormente mentado weblog o fotoblog, queda de lo más moderno.

Trabajar en algún garito poniendo cubatas los fines de semana es de lo más moderno junto a ser colaborador de algún festival como el Sonar, aunque te dediques a vaciar las papeleras del recinto luego podrás presumir de identificación.

Y para acabar es muy importante gastar más de lo que se gana, ¡ será por pasta !

Quien quiera saber más que me pregunte.

Anónimo dijo...

esa cancion la ponian en 5mentarios hace años...
mierda de modernos

Unknown dijo...

Gemologia? Eso debe ser muy útil.

Charlotte dijo...

Muy bueno el blog...
pasre más seguido.



adios

Unknown dijo...

Ja, ja!! Tú marcas tendencias, y lo sabes, nena!!! Los demás, siempre a rebufo, rezagados tras tu enoooorrmeeee sabiduría cotidiana. Genia y figura!!
Besotes

Lundra dijo...

_bueno bueno buenooooooooo nENAAAAA, esto que es lo que es????, lo que me he podido reir y lo que voy a sufrir con tu post porque creo que no cumplo ninguno de los requisitos casi de na, así que voy a estar traumatizada para el resto de mi vida, me imprimiré tu post y lo colgaré en la nevera sujetándolo con Genaro, mi peluchepulpoimán, que sólo cumple de moderno lo de ser verde, pero lo demás como la dueña, NA. ayss, qué vida más triste y más aburria llevo, leñes, en fin pediré cita en el Peine de Mariamilin, a ver si la menos el moño de moderna consigo tenerlo, jejejejejjeje. Celofán muy bueno el tuyo también para los chicos, jejejejeje, sois la caña SOIS GRANDE GRANDE GRANDE.

Meg dijo...

Como buena moderna, tengo más de 5 amigos gays, al menos 2 amigas lesbianas, 2 diseñadores gráficos (es cierto, lo juro), un montón de artistas (del canomori). Me echo siestas de horas y no cojo el móvil al primer toque. Llevo un maxibolso a diario, no me separo de mis foulares y mis gafas de sol son casi maxi-grandes.

He tenido rolletes con extranjeros de Beniel y Los Ramos (por eso de que están en el límite del reino, son extranjeros). Eso sí, el de Beniel no está como un tren, pero es el dueño de un gran garito en Murcia, que eso tb da caché. El otro, si vale, es un rubiales de ojos azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuules y sonrisa cautivadora que es un poco hippy.

Y, como buena moderna, ya te enseñaré yo a pintarte la raya del ojo como la Amy Winehouse antes de que llegue la Nochebuena, pa' que te la hagas bien hecha en Nochebuena... Que sí, que yo también viajo en el puente.

Albanta. dijo...

Jajajajaja, qué jefa! No puedo añadir mucho más de lo ya dicho, pero es que me ha encantado el post! Qué invasión ,por diossss...

Besotes nenica!

Meg dijo...

Quería decir que antes de Nochebuena nos veremos para que te enseñe a hacerte la raya del ojo para que te la hagas en Nochevieja.

Shepperdsen dijo...

Que me ha encantao. Eso sí, yo en unos pantalones de pitillo no quiero entrar, ¡no pido tanto!
Como dice MacNamara, no tengo pa comé, pero me sé pintá el ojo.

aunqueyonoescriba dijo...

jajajaja, me parto, me temo que tengo poco de moderna, soy fan de los pitillo, pero nunca en colores chillones, cuando hablo de mi novio en mi blog digo mi chico, pero sólo por no dar su nombre, y saliendo de mi suena más ortera que moderno!

miracle dijo...

Nooo, de descanso nada por que ella quiere emprender carrera en solitario!!! no todo podían ser buenas noticias...

Muy buen resumen de la "modernidad" aunque yo matizaría diciendo que ante todo una moderna no reconocería que es una moderna es simplemente "aunténtica" (una auténtica copia de todas las demás, por supuesto)

la nena dijo...

Milin y Nago: Un Poco de orden en este mi blog!! Pero que invento es este?!?!??! Na, tienes razón, detalle MUY importante el de las uñas rojas (como se me pudo haber escapado??? cachis!)Tranquilas que el cardao ese de la Amy no me lo voy a hacer pero milin no se si sabes que el otro dia me agencie en el H&M un lapiz de ojos de los gruesos para hacerme esa cacho de rayuca!!!!!

Jvol: A que no sabes quien me la descubrio???

Skyzos; Maricarmen, me ha encantado tu post, por supuesto esos palabros son un must en el vocabulario day by day de una moderna, la cual hace un mix de vocablos ingleses y castellanos y ademas es super cool!!!
Amancio es nuestro Dios, nene, que no se te olvide.

Zancochada: Todo el mundo tiene un punto irremediablemente moderno, no se salva ni el tato!

Caye: Son las juventudes modernas que para que se les suba el puntito rapido no tienen mas remedio que beber con pajita...

Marisabidilla: Chica, arriba ese animo, creo que todas somos un poco modernas de mierda, yo la primera (mira mi moño tia, hecho en medio de la pista!!)

Amparo: Maricarmen, si eres asidua del H&M tienes todas las papeletas para ser una MdM (a partir de ahora moderna de mierda), yo tambien tengo maxibolsos para meter las chaquetas (!!) cuando salgo por ahi , asi no me las roban. Lo del cinturon me ha dejao muerta en la bañera.

Princess: En cuanto te la bajes del emule me la pasa antonia, que esto es muy grande

MC: Gracias, eres mi mejor público! Esa palabra junto con "trendy" es una palabra que esta en la boca de una moderna dia sí dia tambien...

MIss: Joer, la perra que os ha dado en contra de la Amy, pues a mi el rollo que lleva me mola! (aunque un cardao un poco mas moderado no estaria nada mal)Besos, gracias por pasarte!

K: Si quieres ser modelllno sigue los consejos de Celofan un poco mas abajo.... Saludillos!!

Amapola: Tiaaaa, las pajitas negras son un must!!Agenciate una en cuanto la veas y no la sueltes!!!

Celofan: Definitivamente, lo has hecho tan cojonudamente bien que hubiese merecido un post aparte. O te estas describiendo a tí mismo cosa que no me extrañaría nada. Tu y yo haríamos buen equipo, lástima que ya estés pillado y que estes a 700kms, pero es que no se puede tener todo....

Anonimo: Quien eres????? 5mentarios!??!?!?!? Uhhhhhhhhhh
Manifiestate!!!!!!!!!!!!

Fanma: Cuando descub´ras para qué por favor hazmelo saber, que ardo en deseos...

Noe: gracias! Bienvenida!!!

Desor: Ese Low inspirador y el grueto de modernas que nos rodeaban!!!!Gracias gracias por los elogios pero no se merecen. Petooooonss

Lundra: Pero tia, que tu pulpo se llama igual que mi cerdo.... No te preocupes mujer, a veces lo moderno es ir a tu puñetera bola sin seguir las tendencias que San Bershka proclama desde sus escaparates... Me encantó verte bonita!!!!

Meg: Sin duda, la abogada mas moderna , al menos, de toda la blogosfera. Detalle muy importante el de los exnovios misteriosos (y si es posible atormentados)Yo me llevaré el lapiz de ojos y ensayaremos... a ver que puede salir de ahí...

Albanta: Si si tu disimula pero tu modernilla eres un rato, nenica... Besoososoosos

Shep: McNamara es nuestro Dior... Lo de los pitillos es voluntario dependiendo del volumen lorcil... Unos vaqueros caidos tambien son modernos....


Aunqueyonoescriba: Hija, que no pasa na, que todo el mundo es moderno, y lo de "mi chico" no es que lo digan para ocultar su identidad com otu haces (cosa que me parece lógica) si no porque es como taaaaaaaaaaaan láaaaaaanguido...

Miracle: Ya tia,,,, luego lo he pensado, que vamos a seguir con maullidos de gata en celo por un tiempo...
Y muy buen matiz...muy autentico jjejeje Gracias por pasarte!!!


Y a todos MUCHOS BESOS MODERNOS!!!!!

Unknown dijo...

Ahora que lo citas, que la separación de La Oreja de Van Gogh sea destacado importante en las portadas de varios diarios teóricamente prestigiosos de este país me parece lamentable. Así vamos, censurando y multando portadas de revistas de humor, procesando a gente por quemar fotos, homenajeando a dictadores... ¿me concederán el exilio los alienígenas de Raticulín?
fashion kisses

Carabiru dijo...

Al llegar a casa lo releo y veo el vídeo con sonido!!

Pero weno, si consigues ser tan supermoderna... foto! foto!

Mara Jade dijo...

Jajajajaja se te ha olvidado decir que las modernas odian el cd y adoran el vinilo, porque es más genuino.

Y que no se quitan las mierda de las bailarinas ni para dormir.

Anónimo dijo...

vale, ahora mi mision es conseguir pajitas negras para ser mas supercool! q digo eso, mejor übercool!! q soy una chica de mundo x dior!

y a todo esto: sabia q lo de tu actualizacion era sobre la oreja anets de clikar, si esq las buenas noticias se sienten!!

Fle dijo...

Juas, a mí tampoco me sienta bien el modernismo más allá de Gaudí. Supongo que por que no tengo el pelo liso de la muerte y no tengo bailarinas desas... entre otras muchas, muchas cosas.
De todas formas, ánimo! QUerer es poder...

PD. Lo que me he reío con el post, nena!

Pd2. Tia, ahora sólo falta que la tal Amaia no se ponga a dar berriditos en solitario y la promocionen hasta en la sopa, que más valía malo conocido... espero que de ser así, regalen insulina con el primer disco por que sino, vamos a morirnos todos del ascoooooooo azucarao! :S

Besos!

Fle dijo...

Por cierto, que esta noche me voy yo a un concierto de modernillos de pro!!! Juasjuas... con mi camiseta de Calimero, eso sí. :P

¿Te vienes? No hay nada mejor que estar con ellos para que se et pegue algo... aunque sea una chapita!

Muax!

el fantástico amante de pástico dijo...

pues yo pensaba que eras una moderna.... que desilu...

la nena dijo...

Desorden: Totalmente de acuerdo contigo, joder. Entre separaciones Reales y el petardeo, ésto se considera una noticia importante?¿ Un auténtico desastre

Carabiru: Tiaa Fotos no! Tengo que mantener un status! Si lo hago, os llevariais una desilusión!

Mara: Totalemtne de acuerdo, ahora bien, a la hora de los mp3, si que quieren la última generación y cuanto mas gigas de capacidad, mejor! Y las bailarinas cuanto mas guarripeich tambien mejor!

Amapola: Cierto!! Lo necesitas como el comer! Si quieres ser una moderna autlentica!
Y por favor, que Amaia se quede afónica!

Reina: Cuanto tiempo!Yo no tengo el pelo mega liso pero tengo flequillo así pal lao! Bueno no se si lograré ser una moderna auténtica pero yo no cejo en mi empeño!!
Oye que me alegro que te hayas reido con el post, ¿Que concierto vas a ir a ver?

Fantastico: Ains, yo por tí, me vuelvo una modenna...Y bienvenido!

Di dijo...

Y yo que pensaba que no pasaba de mariliendre y resulta que también soy un poquito moderna, eso sí ni pa dios soy capaz de hacerme la raya en el ojo como Amy, a mi se me tuerce un mundo.

Gracias me he reido mucho

SIE dijo...

AAAAaaaaHHHHHHH Me encantas, encantas, encantas, encantas, acabo de descubrirte y sólo me pregunto cómo no he llegado aquí antes la la la no estoy sola en el mundo la la la

airun dijo...

Dios,me ha encantado,me llamo Nuria y a partir de ahora voy a ser una fiel seguidora de tu blog!!!!^^

airun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.