martes, 29 de abril de 2008

Excusas


Todos lo hacemos.

Todos nos hemos inventado alguna excusa en el trabajo por no haber realizado tal o cual tarea a tiempo, ante nuestros padres por llegar tarde o borracha (mítica mi excusa: me ha sentado mal el batido de chocolate con la tapa de bravas) o ante nuestros amigos (no mira, que se me ha hecho tarde porque Andrés Pajares me ha atracado por la calle).

Pero lo que me ha ocurrido no tiene nombre.
Trabajo en una empresa en la que los plazos y los vencimientos es lo más importante. Si se nos escapa un plazo; empresas tales como ésta pierden chorrocientos millones y tu a la calle, obviously.

Parte de mi trabajo se desarrolla en Latinoamérica (ya tu sabes, mi amol) y consecuentemente, he de tener muuuuuuuuuucha paciencia y muuuuuuuuuucho autocontrol. A veces es como trabajar con los del anuncio de Malibú®

El caso es que, a un colega, le envié multitud de recordatorios sobre un tema que debía realizar SIN FALTA en su país. Que si “Gentil recordatorio”, “Recordatorio amistoso”, “Urgente”... y así hasta un... ES QUE NADIE ME VA A CONFIRMAR SI SE HA REALIZADO ESTE TEMA???” en mayúsculas y sin saludar.

Al día siguiente recibo este mail:

Estimada Dra Melena,

Ante todo, reciba mis sinceras disculpas por no haber confirmado la realización de este asunto, pero recién la semana pasada me practicaron una colonoscopia, y realmente lo pasé mal y no puede arribar a la Oficina hasta hoy...

Asín se me quedó la cara


Me surgen dudas:

- ¿Realmente era necesaria tanta información?. ¿No podría haber dicho que ha estado enfermo, y más si se trata de una persona que nunca he visto, que nunca he hablado con ella y solo tengo una relación profesional a través del correo electrónico?


- ¿Se tratará de la excusa mejor urdida por haber pasado de mis correos?. Si es así, habeis escuchado alguna que pueda superar a ésta?


- ¿Debo disculparme por mi último e-mail?

Y lo más importante;

- ¿Qué cojones le contesto?

Daos prisa.
Necesito respuestas.
YA.

9 comentarios:

J-vol dijo...

Lo de la colonoscopia es un símil, una metáfora poética. El Sábado te lo explicaré justo después del sorbete de limón.

Meg dijo...

Tía, me habías asustado, pensé que la carta que habías recibido era de despido.

Pues se le contesta que sientes mucho su dolencia, pero que necesitas la gestión ya mismo, de ello depende el trabajo de mucha gente.

Y me suena más a excusa que a otra cosa.

Tíatíatíatía, lo que te tengo que contar es molt fort.

aunqueyonoescriba dijo...

Es que he leído a meg, y yo pienso exactamente lo mismo

Anónimo dijo...

El computadorra dice NOOOO!!!!

Nena, pero parece mentira, con tus raices latinas..una colonoscopia alli es lo que le hace uno a su novia en un momento de caidita de Roma...Lo que pasa que en este caso, hay NOVIO no novia...punto...que tan dificil es de entender?

Ande tu que tá????

Bianchito II

dEsoRdeN dijo...

Computer says: "no"

Le puedes decir que como no te envíe YA lo que necesitas, su colonoscopia va a ser juego de niños como lo que le vas a hacer tú como represalia por tu despido. Aunque quizás eso le guste...

PD: Je, je. veo que nos inspiran los mismos referentes a la hora de hacer posts, drácula ye-ye... ;P

Nos vemos la semana que viene por la capital?

bss

Anónimo dijo...

computer says nooooooo xD como los echo de menos!
espero q te haya ido bien, yo de esas cosas no se :s

Anónimo dijo...

Respuestas:
No era necesaria la información. Es una excusa culera(...) La segunda respuesta cae por su peso.

En el trabajo nunca me excuso. Si la cago lo asumo y punto. Las excusas son como el culo, todo el mundo tiene una. Las excusas son falta de resolución.

La respuesta.

Amigo x, porque desde que se lo de tu pozo negro, creo que me consideras tu amiga:

Me alegro de que tu agujero del culo esté en proceso de recuperación. Ante la espera de tu confirmación, no te quepa duda de que me acordé de todos tus antepasados llegando incluso a Moctezuma, por lo que no voy a negar cierto regocijo al saber que realmente lo pasaste mal, de hecho creo que mis oraciones fueron oídas y transformadas en dolor dentro de tu ojete.

Me congratula recomendar a mi jefe tu despido inmediato y espero que me haga caso.

Que te den por culo( si no lo digo exploto).


Quizás las hay mejores, pero no tan gráficas.

Miss Ketchup dijo...

Gensanta, lo que me he podido reir con el post!

Simplemente genial esa excusa, madre mía!

Yo me hubiera quedado con la misma cara con la que te quedaste tú, porque vaya geta!

Besitos!

Lundra dijo...

me uno a la respuesta de Desorden, porque digo yo, y ya que te cuenta todos sus traumas médicos y de salud, no podría decirte en el mismo email, si ha hecho, o no lo que les pedíasssssssssssss, grr. desde luego tienes que tener paciencia. grrrr