jueves, 6 de noviembre de 2008

El caso es ....


... que estaba yo indigná porque me había enterado por ahí que Roisin Murphy actuaba en Lisboa y se me hacía muy muy raro que no actuara en Madrid.

Andaba yo con mi amiga Milin por Fuencarral tras un conciertillo por Malasaña donde comenté a la concurrencia que había vuelto a volver a mi hábito de llevarme un plátano en el bolso para comérmelo entre copa y copa para evitar el bajón.; y tras comprarle un bocadillo de chorizo a las dos de la mañana a una china vi EL CARTEL:




Total, que para qué quise más... A partir de ese momento le taladré la cabeza LITERALMENTE a Milin para que viniera. Mostró reticencias hasta que logré convencerla con un: Mira, con este concierto fardarás entre todos los übermodernos de tu curro.

Convencida.

Mandé un par de mensajes para informar del evento.

Llegó el día y tras unas cañas nos dirigimos a la Riviera; donde tras pagar 5 EUROS(¡!!!!!!!!!) por una cerveza y tras escuchar a un DJ pelín coñazo... Comenzó el espectáculo.



Diva!!!!!!!

Comienzo vertigionoso con Overpowered; y haciéndonos saber con este abrigo/saco/avestruz que sus estilismos no iban a dejar indiferente a nadie.
Me encantó la complicidad con las chicas del coro, y ese aparte muy Jazz-club moviendo a todos los músicos a un lado y suavizando el ambiente.









Luego vino el cambio de tercio pasando a un dub-electro mucho más potente y marcandose un TEMOTO que nos dejó a mí y a todo Chueca (porque es que estaban allí todos, cari) totalmente paralizados.












Coreábamos todos los temas: Personalemente me encantó la versión que hicieron de Primitive y por supuesto Ramalama.






Llegó Let me know y yo ya me quería morir en la bañera de lo bien que me lo estaba pasando y de lo bien que suena esta totally ferosh diva en directo.






¿Estilismo? Sorprendentes. Tocados, sombreros, maxi-gafas.... Gabardinas sin mangas....




Se despidió con una chaqueta con un cervatillo (creo que a tamaño natural...) cosido a la espalda.








Se despidió con una rareza de Moloko que no logro recordar el nombre...



Yo salí con cara de tonta y comentando estilismos con Milin, la cual aunque no la conocía, salvo algún hit aislado, salió encantada y ya estaba tramando cómo hacernos los trajes de las coristas.


Quizás me falto algún jitazo de Moloko (Forever More, por poner...), el Sow into you del Ruby blue y el Cry baby....
Pero qué coño....


NENES, QUE HE VISTO A ROISIN MURPHY!


20 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Eso sí que es un reportaje, porque yo llegó un punto que dejé de hacer fotos y bailar como un descosido. Un apunte de Mi Santo fue que a esta mujer le gusta pasar calor... ¿Te diste cuenta de la gabardina-camisa-de-fuerza de plástico y que debajo llevaba otro traje para naaaaaaaaada fresquito?

La última canción (creo) fue Slave To Love, una versión de una canción de Brian Ferry, cara B de su último single, "Movie Star".

Y sí, le dio por cantar canciones del segundo disco de Moloko, que no hay quien se lo fume ni harto gaseosa.

Anónimo dijo...

Lo de la gabardina de fuerza me daba un agobio que pa qué.--

Me dejo fotos con otros estilismos si quieres te las paso por mail...

Cierto que hubo un momentillo de parón en plan ¿Que leches de canción es esta? Pero nene, es que dos horas dan para mucho...

¿Habló el portugués? Porque aquí del "gruasiasss" no salía

Shepperdsen dijo...

Pues aquí dijo un "Obrigaaadaaa" con un acento muy conseguido, la verdad. Pero de ahí no salió.
A mí las del coro me encantaron, que no sé si la más alta se aprendió los bailes para el concierto de Madrid, que para el de Lisboa no hacía ná más que mirar a su compi.
Y con tanto cambio de ropa hubo una vez que uno de los pantalones se le escuajeringó y tuvo que salir la ama de llaves a subirle la cremallera.

Yo ya soy fan, vamos...

la nena dijo...

Pues si son los pantalones negros, los debería tener rotos porque aquí también tuvo problemas!!!!

Ahora tenia un trajin con el tocado/cuernos parriba y pabajo...

Si, a mí me molaron cuando salieron con la bata de cola minifaldera

J-vol dijo...

Vaya truño. ¡Que vuelvan Los Brincos!

la nena dijo...

Nononononono... Eso lo dejo a modernos como tú...

dEsoRdeN dijo...

La petarda ésta que hace canciones (la del video) como las de Madonna hace 18 años no sé quién es... pero desde hace meses ya sé lo que es un tocado! :P

la nena dijo...

Caes en el mismo error que muchos nazis musicales, que es compararla con Madonna o con Kylie.

Que sepas, darling, que estás ante una nueva diva indie.

Y cuando escuches a los modernos hablar de ella, podrás decir...Yoyalodije...


Negredo selección!!!

Mr.Celofan dijo...

Que suerte tienen algunas, y que envidia. Yo no podré decir que la he visto en directo ni eso de yoyalodije. Fatal, muy fatal...

la nena dijo...

Eso de Fatal, muy fatal te ha quedado un poco como de diva herida...

MEG dijo...

Yo nunca seré una moderna de mierda...

Fíjate si estaré demodé que ni siquiera fui a ver hace dos semanas a los Vetusta Morla al Nuevo Garaje (con lo que me encantan) y me perdí el concierto en la Plaza de Toros el día 31 de M-Clan (que tengo TODOS SUS DISCOS).

Esto de gustarme grupos que no le gustan a mis amigos... es mu' triste, porque no hay peor cosa que irse a un concierto sola (que ya lo he hecho y es mu' triste no poder compartir la alegría de ver a un buen grupo con nadie).

Estoy empezando a hartarme de las amistades que tengo, los que no están emparejados, están embarazados o ya son padres. Tengo que buscar amigos nuevos para salir.

juan rafael dijo...

En una de las fotos parece un ángel y encima gratis ¿no? sólo consumición super cara.

dEsoRdeN dijo...

Hail, nena!!! Pues a mí, por esta canción, me suena a la Madonna de la época 'Vogue', chiquilla!! Y eso no tiene que ser malo, que yo era super fan de la Ciccone a mis 15 añuquis. Pero de verdad te lo digo, a mí mismo en mi desordenada mismidez no me ha molao, por muy diva indie que sea (pero es que yo soy bastante nazi 'narrow-minded' con todo lo que huela a electrónica, eso ya lo sabes). Me voy a leer el 'Mein Kampf'... ;P
bss

Vamos mi Negredo!!

ampa dijo...

Me ha gustado mucho todo lo que he leido. Enhorabuena por tu blog. Un saludo.

J-vol dijo...

Bah! Una copia de una copia, jovenzuela. Y por lo que veo solo canta versiones de versiones y por lo que sigo viendo sólo importa más sus atuendos que lo demás. Can-ne para American Idol. Os lo tragais todo, pero lo entiendo:al ser tan jóvenes careceis de perspectiva: nada que no hiciera la peña del Andy Güarjol el siglo pasado.

(¿qué me habrá hecho la chica esta para ponerme como un "obelisco"?, a lo mejor es que lo que me crispan son los modelnos per se)XDXD

la nena dijo...

Meg: Chica, yo lo que hice fue tronarle la cabeza a mi amiga, que si no, tampoco te creas que lo hubiese tenido tan fácil...

Te quejarás tu de amigos...

Juan Rafael: De gratis nada, 27 eurazos...

Desorden: Pues a veces ser un poco narrow minded es malo. Primero escuchar y despues opinar. Y una cosa te digo: fijo, fijísisisismo que has bailoteado alguna cancion de esta piba en alguna noche desordenada

Ampa: Muchas gracias! Te devolveré la visita

Jvol: Pues habla con Mr. Celofán; creo que lo tuyo no tiene cura :DDDD

Mr.Celofan dijo...

Lo de J-Vol tiene mal arreglo, y así le va...

Janario dijo...

Enhorabuena, no tengo ni idea de quién es Roisin Murphy, pero cuando venga por barcelona igual haste me animo y todo.

Dibujando la Crisis

Saludos,

Janario

la nena dijo...

janario: Mis fuentes confirman que ya ha pasado por tu ciudad...
Gracias pro la visita!

Anónimo dijo...

me alegro de q te lo hayas pasado tan bien. besosssssssss