domingo, 27 de mayo de 2007

El blog perfecto



Conseguir que te lean no es fácil. Es una tarea complicada, hay que currar tanto o más que para conseguir a ese chico/a que te gusta. Pico y pala, pico y pala, cemento armado, enladrillando un poquito todos los días, revolviendo por los blogs, dejando comentarios graciosos, con un guiño de complicidad, aunque le estés comentando a un señor de 58 años que un pueblecito de Pontevedra que haga un post sobre su rebaño de ovejas en época de celo.

Haciendo una pequeña compilación de lo mejor y peor que he visto en los blogs a los que visito, y mi experiencia (que es más larga de lo que pensáis, es mi tercer blog) he intentado realizar un pequeño resumen con los ingredientes perfectos para conseguir "EL BLOG", ese blog que los más fashionistas, simpáticos, imaginativos y aventureros de la blogosfera tienen en su lista de links, ese blog que, siempre es el último en leer porque es el que te deja la sonrisa en la boca antes de acostarte, en definitiva, El blog perfecto.

- El blog NO ES UN DIARIO. No hay que escribir todos los días, eso no conseguirá que te comenten más. Detrás de estas teclas hay una persona, que tiene vida, que sale que entra, que trabaja, que le pasan cosas, de las cuales contará las que le plazca, cuando le plazca y como le plazca. Puedes desaparecer unos días. No pasa nada.

Post del tipo: Ayer fui a casa de Maripili y nos hizo unas galletitas muy ricas que me supieron a gloria....


No No y NO. Seguro que Maripili es una estupenda persona, chati, pero a lo mejor sus galletas no es lo mejor de ella. Intenta ahondar un poco más y que tus posts sean un poco más profundos. Esmérate un poco y aunque no escribas todos los días, cuida un poco a tu amiga Maripili y escribe sobre ella, sobre lo maja que es, lo so puta, lo delicada, lo fantástica, lo falsa de mierda, pero no la llames Maripili, válgame.


- Las frases cortas sirven para darle un poco de interés al post.

Fantástico.

Sin embargo, abusar de ellas

puede resultar de lo más

patético,

y

puede llegar

a molestar

a la persona que

está leyendo.

No?

- Por Dios, no os pongais de nick vuestro nombre. Le quita un poco de vidilla. Y ya, para colmo los que se ponen la foto. Por ahí hay blogosferistas que se llaman: juanrodriguez, josecarlos.... Claro que la veteranía es un grado. Si llevas años escribiendo, habeis hecho varias quedadas los blogueros y el 90 por ciento de la gente que te comenta te tiene más que vista. Tienes todo el derecho del mundo a poner tu nombre, el apellido e incluso tu DNI.

Sin embargo, yo creo que para darle un poco de misterio, lo mejor es un nick. La mayoría de la gente que me comenta tiene el suyo. Y todos me gustan mucho, y si alguna vez los conociera in person me costaría mucho no llamar Desorden a Desorden, Tet a Tet o Skyzos a Skyzos... y tantos y tantos otros.....

- ¿Realmente es posible plasmar con originalidad cuán bien se te ha quedado tu buga tras lavarlo en en lavadero de detrás de la casa de tu chor?


- Fotos. Importante. Si quieres desenmascararte. Pon una foto en la que salgas medianamente decente. Sino, tira de paint y desfigúrala hasta que sólo se vea lo que quieras enseñar. Las fotos le dan vidilla al blog. Pero ojo, que para ir a ver una exposición fotográfica, ya tenemos las galerías de nuestras ciudades.




Si algún dia, tu inspiración se ha ido de cañas, una opción interesante es poner una foto que tú has hecho o que te gusta con un pequeño comentario debajo:




Puta......


- Sexo. Ingrediente básico para tener a la gente un poco enganchada. Pueden ser verdad o mentira, eso es lo de menos. Claro que yo tampoco basaría el blog en relatos exclusivos de sexo. Acaba quemando y lo que te comentan suplicando por tu teléfono. El blog tampoco es el Meetic. Aunque hayas ligado a través de él. Y puede ser que seas una monja del monasterio de las Clarisas que desahoga sus sofocos escribiendo relatos pelín más picantes que los de nuestra querida Corín Tellado. Reparte sexo en cantidades interesantes. Las cantidades industriales, para el amor por favor. Se pueden añadir fotos, claro.


Si cuentas tus historias, no pongas nombres, no pongas sitios, llámalos Morcilla, Croqueta, D., A. o P. J, J'.

Y sin detalles por favor. Frases como "Me la follé hasta por el ombligo" déjala para tus colegas del club de tunning.

-Música:

Hay que combinar los jíts:




con temazos:



Y repartelo con mesura, que para ver sólo videoclips, ya tenemos el youtube.

Muy importante: tener un punto exhibicionista que no te impida hablar de tí, un punto macarra, toques de ironía y originalidad, saber reírte de tí mismo, usarlo como método de terapia (yo hablo, vosotros me escuchais y dais una opinión)
Y siempre controlando que si algún día no te comenta nadie, no te están haciendo mobbing blogueril.
Simplemente están viviendo su vida.

Sus quiere la Nena.

27 comentarios:

Manu dijo...

Interesante, muy interesante tu post, estoy deacuerdo en la mayoría de las cosas sobre todo en la de que no hay que escribir todos los días.Un besito Nena

Mr.Celofan dijo...

Yo lo que tengo clarísimo es lo del anonimato. Me da que el día que de la cara más de uno me reconocerá.

Me apunto la frase "me la follé hasta por el ombligo", a mi edad esas cosas no se oyen. ¿ Eso es factible ?

Chasky dijo...

Yo creo que sobre todo para tener un buen te tiene que molar a ti, mucha gente por ahí se preocupa más de que le comenten mucho dejando él mismo comentarios un poco absurdos o poco pertinentes que en escribir cosas originales y de "su cosecha". A mi los blogs prefabricados y con ello me refiero a que escriben dos chorradas y el resto son imágenes o vídeos no me van.

Y luego escribir lo que te mole y de la temática que tu quieras, más vale tener 5 comentarios buenos que 50 tipo "Estupendo, me encanta". Me parece a mi que de esto no vamos a vivir nadie así que sobre todo hay que divertirse y pasárselo bien.

Unknown dijo...

Me arrodillo ante su sabiduría, mi señora nena, me saco el sombrero (¿sirve la gorra de la playa?), y con una gran sonrisa, sólo me queda una cosa por hacer: PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!! Bravo!!! Olé!!!! ;D
(Vamos, que me he descojonao...)

Cecitei dijo...

Hey, gracias por los tips... yo tengo mi nombre como nick :S jeje, pero va, al fin y al cabo uno da concejos y el que quiera los toma ¿no?

Dulcemente... Ceci

Kt. dijo...

Algo bueno de los blog son las referencias y las que hoy Manu dejó en el suyo me dió curiosidad para acercarme a leerte.
Uff que tanto de cierto tienes en lo que hoy has puesto en tu post.
La originalidad no es algo de lo que carezca tu blog!
Un saludo desde Venezuela y me uno a los aplausos que todavía se oyen por ahí.

Lundra dijo...

jejejje, Nena, espectacular, como no podía ser menos, desde luego el tuyo es uno de esos blogs que uno se guarda para el final porque sabe que terminará o muriendo de la risa, o reflexionando sobre la vida y las circunstancias, o con un subidón de moral, jejejee, realmente bien escrito, bien llevado, ameno a la par que intereasante, vamos que me uno a los aplausos de Desorden, y subo dos, jejejeejejjje. Y por cierto, la de la foto con el borrón es la de la gran cena en el museo, no??????hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, IM PRESIONANTE DE LA MUERTE, Maripili, jajajajajajjaaj, qué bueno tu post. bsssss

el fantástico amante de pástico dijo...

yo no se, si sería capaz de hacere todo eso al mismo tiempo...

vainilla dijo...

De acuerdo en todo. Yo realmente en mi blog escribo lo que me apetece y me da igual cuantos me comenten. Prefiero dos comentarios interesantes que veinte tonterias. Tampoco entiendo a la gente que comenta para criticarte a tí o a los que te comentan. Si no te gusta lo que digo no me leas y punto. Yo prefiero los blogs con más relato que las fotos y los videos. También hay blogs que son clubs de amigos donde sólo se comentan entre ellos lo que hicieron el finde. Me parece patético. Para mí es como una vida paralela, con mis amigos ya hablo en persona. Tampoco tengo mucha experiencia como blogger, no llevo ni un año... saludos a todos

Cayetana Altovoltaje dijo...

Has dicho verdades como puños, querida. Y las has dicho con gracia, pardiez. Lo que más me ha gustado es lo de los comentarios. A mí me hace gracia cuando algún blogger "protesta" porque no le comentan. Caray, a todos nos gusta la atención, pero mendigarla de esa manera tan infantil da un poco de vergüenza, ¿no?

Lundra dijo...

La gente protesta cuando no la comentan??? juajauauauaa, me parto de la risa .... cayetana muy bueno tu comentario, eso de mendigarla me ha llegado al armaaa.

mc dijo...

Casi totalmente de acuerdo. Es absurdo mendigar lectores, un blog a fin de cuentas es para los amiguetes, no es una web comercial, no vas a obtener beneficios, salvo que seas Paquirrin y describas tus juergas nocturnas.
A lo de utilizar tu verdadero nombre en el perfil, bueno, no sabría que decir, yo le di bastantes vueltas y al final decidí utilizarlo, a fin de cuentas un blog es algo completamente personal.
Pues nada, me uno al aplauso general.
Chapeau Nena.

Laura Jones dijo...

Yo creo que un blog debe ser como a uno le de la real gana. Esto es, que uno debe escribir acerca de cosas personales o no personales. Y creo que lo bueno de los blogs es que el lector es libre de seguir leyendolos o no.

Me parece que es todos sabemos que es muy fácil conseguir comentarios si se habla de un tema determinado, si se incluyen determinados enlaces, fotos, etc. Y pienso que está en manos de cada uno el decidir qué quiere publicar.

Mi experiencia es que hay blogs personales que pueden resultar interesantes, y pueden ser interesantes porque a una le pueden resultar graciosos, irónicos o simplemente estúpidos.

Creo que la razón por la que uno lee esto o aquello puede darse por múltiples factores. Factores temporales, anímicos... Esto es, que se pueden leer a la vez blogs que te aporten 'sabiduría' y otros simplemente que te entretengan, y no significa nada.

Sr_Skyzos dijo...

Que se te nota suelta, ya me di cuenta el primer día que empecé a leerte. Ya me has resuelto la duda al decir que éste es tu primer blog.

Estoy contigo con lo de los nicks, como una alternativa más saludable que el nombre real (yo no pongo el mío, pero mis amigos sí que me han firmado llamándome por el real... pa matarlos.)

Y si nos conociéramos, nos llamaríamos alternativamente por el nombre de bautismo y por el nombre de blogspot. Que entre Meg, Marsónico y yo es lo más normal.

El resto. Los suscribo al 100 %.

Milin dijo...

ese fue el décimo cuarto motivo por el q puse contraseña a mi blog, pq como no cumple ni uno solo de los princìpios para no tener un blog coñazo, lo deje sólo a la vista de los 4 de siemprea los que comento, los q aguantan como campeones mis 5 postos al día, mis 15 fotos, mis batallas entre yo y mi alter ego, y los videos del you tube jajajajaja

la nena dijo...

Manu: Emocionada me has dejado al nombrarme Miss Blog 2007. Sin palabras, snif snif! Un beso

Celofán: Mucha gente adopta esa opción, aunque luego muestren fotos en las que no se te vea bien, poniendo el spray del paint... en fin... Y sobre la frase, no se que decirte chico... Supongo que se referiría a que estuvieron toa la noche ahí rollo pim pam, ya sabes...

Chasky: Lo mas importante, sin duda es que te guste. Y si, mucha gente opina tonterias, o te pone de vuelta y media... Te doy la razón. Un beso

Desor: Me alegra Mr. Desorden que se haya descojonado, ya me dará ud. este verano la palmadita en la espalda pertinente ;)

Ceci: Cada blog es libre, por Dios, y puede poner lo q le apetezca. Solo espero que te hayas reido un poco. Besos dulces

Kt. Me alegra que te haya gustado mi blog, y sobre todo que lo hayas notado original! Créeme! No es nada del otro mundo. Besos hasta Venezuela

Lundra: jejjjejej. Me gusta que te hayas reido un poco y sobre todo que lo utilices como manera de morirte de risa o reflexionar un poco... a veces un desconocido/a, te puede hacer pensar mucho mas que tu mejor amigo como Maripili jjiji

Fantastico: Es como mascar chicle y ver la tv, todo el mundo puede...

Vainilla: estoy muy de acuerdo contigo en esos blogs que los empiezas a leeer y no te enteras de nada porque escriben para su grupo de gente, cosa que me parece perfecta, pero yo para eso, haria lo q Milin, poner una clave para que entremos los mismos chalados de siempre....

Caye: Gracias! Y es cierto, hay alguno por aqui, qe ha puesto alguna entrada preguntandonos que porqué ya no le comentamos... en fin en fin... que esas cosas no se haaaaacen...

Manuel: Por supuesto es totalmente personal y libre de hacer con su blog lo que le salga de las narices. Insisto que mi post no era para ofender a nadie, simplemente queria plasmar unas ideas en clave de humor. Si a veces yo ni sigo las preguntas "reglas" que he marcado aquí.

Maria's: Coincido contigo al 100% y te remito a lo que le he dicho a Manuel Carlos. El blog es un hobby como otro cualquiera y se puede escribir de lo que uno le de la real gana. No pretendía ofender, ni mucho menos, ya que he podido notar cierto mosqueo... Un beso!

Skyzos: Aqui tu groupie. En los blogs de algunos conocidos si que he aparecido yo, incluso en primer plano y poniendo en el titulo del post mi nombre real. Si, pa matarlos.
A mi si me llamais Nena, no importa, si me llama casi todo el mundo así. Incluyendo familia...

Milin: Bueno esta tía ha llegado a poner 80 fotos EN UN MISMO POST!Comprendereis ahora porque se ha tenido que poner una contraseña!!! VIrgen de DIOS!

mc dijo...

¿Mosqueo? ¡Que va! :) Si estoy de acuerdo en casi todo contigo!!!!
Aunque ahora que me releeo si que me da la sensación... No te preocupes, es que he contestado en el curso y no me he parado mucho a leerlo. ¡Pero de mosqueos 0!

Saluditos!

Kt. dijo...

Hasta es modesta la chica! jeje
Besos

Burnout. dijo...

Anda que no metes ingredientes en la coctelera... Si metes todo eso en un post será una película de porno light con tintes biográficos...
Mejor ni hablar...
Un saludo.

Meg dijo...

Jajaja, cuánta razón llevas, un blog no es un diario, ni un foro para hablar con tu pandi bloguera ni cosas así.

Me encanta el Aquarius de Raphael, junto con El príncipe gitano y las Seventies, son los mejores exponentes de un inglés con acento español.

Unknown dijo...

Y no nos olvidemos del 'You Are Not Matador, Señor' de las Baccara!!! Puro y enorme petardeo 70's!!!
Me apunto lo de la palmadita, y con la mano llena de Nivea (así, de paso, ya te protejo del achicharrante sol del sur que nos espera... uf!)

mc dijo...

O del ingles con acento hispano del Dont let me be misunderstood de Santa Esmeralda. Puro espiritu veraniego pachangueo!

Dante Bertini dijo...

oh señor de los anillos! cómo ser tan inteligente como ella? tan pícaro sin caer en la cursilería, tan irónico sin ser agresivo, tan sexi sin ser soez?
cayetana tiene razón: la nena es buena...y eso que acabo de conocerla.

la nena dijo...

A tod@s:
Me alegra, me llena de emoción, me sube el ego leer vuestros comentarios sobre esta entrada.
Me gusta que os guste.

Besos cibernéticos para todos!!

Anónimo dijo...

vengo a leer tu post por recomendación de kt, y me gusta el ánimo que se respira
un beso
amor

Belén dijo...

plas plas plas plas

creo que he pecado en varias cosas que dices, pero apenas llevo seis meses... ;)

Un beso!

Amputaciones dijo...

Alguien me ha remitido a esta entrada de tu blog -que no conocía- en relación con esto:

http://amputaciones.blogspot.com/2007/06/noticias-en-torno-tentativas-de-de.html

¿Estarías interesada en participar?

El resultado probablemente se publique aquí:

http://www.melusina.com/