domingo, 10 de junio de 2007

Mermelada de Perla

Que 5 tíos de Seattle me hayan hecho llorar y ninguno sea de "Anatomía de Gray" es algo que no ocurre todos los días.
Sin embargo ayer fue uno de ellos.

Los grupos anteriores, perdonenme ustedes que ni los mencione, porque entre cervezas y elementos alucinógenos no les hicimos mucho caso.

Fueron puntuales, como me gustan que sean los tíos.
Comenzaron contundentes con Porch. Eddie con camisa de cuadros, que guapo, cuarentón con media melena, arggggg y esa voz esa voz inconfundible, que no temblaba, que suena igual o mejor que en el disco. Esas guitarras que erizaban mi vello. La cosa prometía.

Se esforzó con el español: "Sois todos muy guapos", "Estamos contentos de estar en una siudad como Madrid"... Folio en una mano, botella de vino en la otra.

Even flow, Courdoury, Hail, hail, World wide suicide....

Daughter y es cuando me obligo a llamar a mi hermana en la distancia, a la que siempre está, porque me lo pidió, y porque se lo debo. Momento brutal cuando enlazan éste tema con un cover de The Wall de Pink Floyd.

Alive, 9 minutos de tema, yo sin voz, intentando seguirle los tonos al cabrón de Eddie, mamao perdido y sin perder ni un ápice de fuerza. El público totalmente entregado. Yo lo daba todo, absolutamente todo: I'm still alive.

Breve pausa, y aparece Eddie con una botella de vino en una mano y un piti en la otra. Que thank you, que es the best wine he's ever drunk. Que su friend Havier se lo ha regalado y que quiere que su friend Havier salga a presentar la siguiente canción.

Y salió su friend Havier con una boca chancla que no podía ni hablar y botella en mano. " Mi amigo Eddie cada vez que canta me deja en blanco, pero cuando canta ésta me vuelvo negro" (poeta que es uno .....)

Y es cuando nos deleitó con ésto:









Y de repente una lágrima mientras cantaba a dúo con él se resbalaba por mi mejilla... twisted thoughts that spin round my head... pensaba en todos y en nadie, se lo estaba cantando al oído, all the pictures have been washed in black, tattoed everything, all the love gone bad turned my world to black....

Manos hacia el cielo junto con otras 20.000 personas. ¿Cuantas miles de historias se estarían pensando en ese momento en un mismo recinto mientras sonaba esta canción?

El mejor final de la historia: I know someday you'll have a beautiful life, I know you'll be a star in somebody else's sky but why, why, why can't it be in mine?



Yo ya susurraba, mi garganta no podía más y tenía que aguantar las lágrimas que estaban a puntito de salir de nuevo. Alguien me dio la mano y yo la apreté con fuerza. Escúchame, que te lo estoy cantando a tí.



Solos el público y la melodía...

Y continuaron tocando y 20.000 personas coreando los estribillos de absolutamente todas las canciones.

Se despidieron con un hasta la próxima, prometian volver. Espero que a su regreso pueda escucharles todo lo que se dejaron en el tintero: Jeremy, Spin the black circle, State of love and trust, Do the evolution y tantas y tantas otras que venero de forma casi obsesiva.

Volvimos a casa con sonrisas bañadas en lluvia, a pesar de la mala organización, de perder el último metro hacia Madrid, de calarnos hasta los huesos y haberme perdido el cumpleaños de Albanta.

Otro sueño cumplido que puedo tachar de la lista.

18 comentarios:

Milin dijo...

Aysss qué bonito, casi se me saltan a mi las lagrimas pensando en la emoción que estarias pasando..... aysssss es que yas abes q si alguien llora de emocion yo también lloro porque me emciona, ayssss que momentos!! Además me gusta q hayas ido con quien has ido, mi guru musical, mi unico ex novio al que quiero como amigo, de verdad, y el que intentó de todas las maneras posibles que me gustara Pearl Jam, prestamo de discografia completa inclusive. Qué bonito todo!!! aysssss

profe dijo...

Que crónica... nunca han sido mi debilidad, aunque hay temas que me encantan, y tal como lo has contado, sería genial haber estado allí... un sueño cumplido, ¡a por los que nos quedan! bss

Shepperdsen dijo...

A mí también me ha emocionado la crónica. Y yo pensaba que sólo lloraba con las bodas y con Billy Elliot... Al final se demostrará que soy un sentimental.
Precisamente el viernes actuaban muy cerquita de Lisboa, pero tenía otros compromisos. Una chica del laboratorio me contó que fue a verlos hace uno o dos años a los DOS conciertos que dieron aquí.
Eso es una fans (mejorando lo presente).

Manu dijo...

Hace cinco minutos que he escuchado el video que has puesto y todavia tengo la carne de gallina, hay grupos que nunca pasaran de moda y uno de ellos es Pearl Jam, que buenos sois cabrones!!!!!!!

mc dijo...

Es cojonuda Black, si, pero me gusta más "Do the evolution", que ya que me lo has recordado tendré que subir el video un dia de estos al blog.
Que buen concierto te pegaste no?
Mirala! :)

PD:
Cuando quieras la portada avisame ok?

Bss!

Lundra dijo...

JOlinessssss, Nena, a mi me has hecho llorarrrrr, qué forma de contar y de transmitir, ufffff, si tengo el corazón encogido de emoción, ayssssss, qué bonitoooooooooo, de verdad, lo que dice Luzzz, nos has hecho a todos tener ganas de haber estado allí. uffff, sigue sigue, que en el camino se cumplirán más sueños de esos que se construyen desde lo más dentro. Un besazoooo

Mario Luque dijo...

Nunca he sido mucho de Pearl Jam, pero reconozco que me has emocionado... Me encantó la frase "I know someday you'll have a beautiful life, I know you'll be a star in somebody else's sky but why, why, why can't it be in mine?"

¿Qué más se puede decir?

Anónimo dijo...

Nenica, los pelos de punta tengo.

Anónimo dijo...

Nena yo no te voy a hacer la pelota por tu cronica(que ya se q escribes de puta madre).Yo voy a ponerte verde por perra!q envidia me das(envidia de la mala...)solo te perdono pq me llamaste y pude escuchar Daughter como si Eddie estuviese en mi salon.GRACIAS!
Q lastima q no fuese Rearviewmirror..pero eso hubiera sido tan perfecto como ir.
No te perdono q nos hayamos criado juntas y q nos hayan salido las tetas escuchando este grupo(quiza por esto estamos tan orgullosas de ellos, como de nuestros pechos..jjj)y q yo no haya ido y tu si.NO ES JUSTO.
Yo q siendo la mas pija de mi barrio iba vestida con las camisetas de pearl jam...NO ES JUSTO.
Total q me alegro de q hayas estado y q lo disfrutaras tanto, pero nunca mais sin mi .
Lo q yo me pregunto es: Pq Pilar Bardem no se manifesto contra la organizacion? si su retoño se quedo tirado en Leganes sin metro ?...
Bueno..ahora sin animo de ponerme tragica quiero dedicarle el post a las 8 personas q murieron en Dinamarca en julio del 2000 en un concierto de ellos.Nadie q va a pasarselo tan bien como tu y a vivir esas emociones merece tener un fin asi..

Anónimo dijo...

Isss....(frenaaaaaaaaa Helen!!!! Hablaste con "la nena" pa q te cante las 40 de mi parte??)

OYEEEE, no sabia yo q los back street boy staban en madrid!!!

Pues guay, ala a disfrutar!!


Oyeeee...y tu pq no censuraste a H, q me nombro...(pecadora....)!

Unknown dijo...

Sin ser un fanático suyo, hay canciones de Pearl Jam que forman parte de mi postadolescencia. Y qué voz tiene el cabrón! Junto a la de Chris Cornell, de las mejores gargantas que he escuchado en vivo. Qué grande! Me alegro que disfrutaras tanto. ¿Tocaron 'Elderly Woman...'?
besicos

Meg dijo...

Ains, qué cosas más buenas se sienten en un concierto de los que te gustan, ¿eh?

Mi primo se metió 500 km de ida y 500 km de vuelta en menos de 12 horas sólo para verlos (y para estar de vuelta en las fiestas de su pueblo, que tocaba él con su grupo).

vainilla dijo...

No soy muy de Pearl Jam pero entiendo tus sentimientos. Tuve la misma vivencia el mes pasado viendo a Roger Waters (PInk Floyd) en Barcelona. Llanto incluido escuchando el "Wish you were here". Otra vez que lloré en un concierto fue en el de Jethro Tull en Murcia.

la nena dijo...

Maria: si, la compañia fue estupenda. Y tienes que empezar a escuchar a los Pearl!
Luz: Gracias! La lista toda´vía es larga
Shepperdsen: Yo pensaba que no iba a llorar tampoco, pero es que me salieron solas...Si, el mismo Eddie dijo que el día anterior estuvo en Lisbon pero q nosotras eramos mejores ;)
Manu: Son los mejores, para mí.Y ese tema, es brutal
Manuel Carlos: Ay ay el "Do the evolution" madre mía mi historia con esa canción...
Lundra: Mira que eres essagerá tia!! Seguro que os lo hubieseis pasado muy bien!!
Daniel: Ese final, madre , ese final es totaaaaaaal!y muy triste... Anda que no lo pasaba yo mal hace un tiempo cada vez que lo escuchaba...
helen: como escarpias, ampa
Clariss: Speechless me quedo por esa pedazo de crónica que te has marcado. Muy bueno lo de las tetasque crecieron a ritmo de Alive, y lo de la Bardem manifestandose de porqué su hijito borrachuzo se quedo en San Nicasio tirado porqeu se habia cerrado el metro...Un beso Nena.
B:________-----______________
Desor: No, no tocaron la de "Elderlu..." Fue brutal, que voz, incluso chuzo perdido. Y si, Pearl Jam es la banda sonora de muchos adolescentes... Ele ele el Ejido nos espera!
Vainilla: Es que esas sensaciones son indescriptibles... uffff

Spin the Black Circle para todos!!!!!

Triki dijo...

Oye, que no ha habido ningún comentario tuyo que me haya molestado, son otros los que tienen la lengua demasiado afilada en mi blog. Saludos y me alegro de que disfrutaras. Un concierto siempre es un concierto...

Anónimo dijo...

No me cantó las cuarenta B...el anonimo jajajaja. Y no te nombro (si con H te refieres a mi) así que no hay censura posible :p

Mari puri, me he bajado alguna de las canciones que pones en tu crónica del concierto, ya te contaré que me parecen... ;)

Lundra dijo...

Nenaaa, que no soy exageráaaaaa, que me emocioné muchisimo leyéndoteee, en serio, si casi me pongo a llorar también con el comentario de clarisss, así que, tengo la lágrima flojaaaaaaa????? ayss, tengo que hacérmelo mirar, si si si . bssssss

Anónimo dijo...

Sabes Nena que yo estaba allí? Sabes Nena que mi historia era una de las 20mil que flotaban en el cielo de Leganés en esa misma noche? Y sabes que yo también tenía a mi lado a mi "black person". La vida...que es asín de joía, pero qué peaso concierto eh!