sábado, 22 de septiembre de 2007

Estudio sociológico (I)

Mi hermano y yo, tras meses de exhaustiva investigación junto con el Dr. Toribio Guzmán, de la Universidad de Delaware, hemos realizado un experimento sociológico sin parangón.
Toribio ya habla de nosotros en su prestigioso “Wikend yúrnal of de yuniversti of Délawer” publicado hace apenas 2 meses
: “El Niño y la Nena han supuesto para mí una ayuda inestimable. Su experiencia ha sido vital para llegar al resultado final. El Niño, prototipo de calorrillo-surfer-andylucas y la Nena con su estilo arrastrao pero estudiao son los artífices de éste análisis sociológico...."

He aquí, la chorrada tan tremenda que me acabo de inventar dicho Estudio Sociológico:

La veteranía es un grado, sobre todo a la hora de conquistar a la/el churri. La edad es VITAL. El saber qué hacer, cómo ir vestido/a, qué cantidad de colonia ponerse son vitales para que la cita vaya sobre ruedas. Los conquistadores intentan sorprender a sus damas con regalitos, besos inesperados, miradas furtivas en clase, paseítos por el Paseo marítimo o algún parque céntrico de vuestra ciudad.
¿Innovar? Ja!!
El Niño y yo, gracias a nuestra experiencia y a una ardua labor de investigación hemos descubierto que ya seas dragostea, poligonero, prepijo, mod ,tapiocas, melendis, gafipasti, tecnosurfer... todos, absolutamente TODOS siguen una misma pauta.
Queridos, con ustedes.....


LOS RESTAURANTES DE LAS CITAS


- De 14-17 años: Primeras citas, primeros escarceos y.... cero presupuesto! Por fin descubres para qué sirve ducharse, qué leches es la colonia e incluso te apetece abrillantarte los zapatos. Has quedado con el/la churri, estás tenso, nervioso, habeis quedado en la puerta del Centro Comercial de turno, porque habéis quedado para ir al cine. Tú, el chico, has ahorrado de la paguilla de tus padres, tú, la chica estás nerviosa y no sabes si ponerte el palabra de honor rojo o la camisa nueva blanca. Vais al cine, el chico la invita a ver algo del estilo “Diario de Bridget Jones” si eres una pre-pijilla en potencia o una tremebunda “Yo soy la Juani” si eres una poligonera con todas las letras. Palomitas y cuchicheos, miradas soslayadas a oscuras.... ¿Y luego? Pues luego esto:





O esto:




incluso esto:






- De los 18-20: Subimos de nivel, vamos, que ya hemos follao y el Mcmenu, Kingmenu o lo que sea ya sabe a poco. Es cuando encontramos nuestro primer currele, cuando queremos agasajar a la churri de turno con mesa con mantel y servilleta en forma de pavo real, cuando te dan por primera vez una carta de menú.... en definitiva.... cuando vas al...






Que ya la cosa tiene más caché y prestancia y donde podeis hacer manitas por encima de la mesa mientras con la otra mano le das una cajita envuelta en celofán fucsia que esconde una esclava de oro amarillo con sus iniciales y las tuyas que a ella tanto le mola, o una camiseta de la marca El Niño verde pera para que comience a marcar abdominales.... Lo malo de todo esto es que tu churri sea un/a pejigueras y no le guste la comida china, por lo que siempre quedará el socorrido...






- 21-25: Comienzan los restaurantes de cocina internacional, salvando a los chinos: el indio de tu barrio con el apetecible cous-cous, el mejicano con su guacamole (si, te pides una Coronita con acento frijolito dejarás al churri ojiplático), los ineludibles italianos (imprescindible limoncelo para garantizar polvo posterior) y si ahorras pasta, un francés. Claro que últimamente la nouvelle couisine (que esconde un japonés de toda la vida de Dios) supuestamente sana hace estragos en las parejillas de esta franja horaria. Frases como: Churri, nos vamos a comer un wok, seguido de un pollo teriyaki con ensalada de rúcula y jamon de pato zen que me vas a querer
hacer un hijo sólo con mirarme se suelen oir de fondo.








- 26 en adelante... Asumámoslo, con estar buena, tener musculitos ya no es suficiente, buscamos algo más: reirnos, pasarlo bien, hablar de cosas interesantes, conocer a la otra persona de verdad... porque a estas edades uno/a no está para tonterías y busca algo más que un tio bueno a tu lado. Es por eso que con unas cañas de por medio, con sus tapitas y sin florituras es la cita perfecta para conquistar a tu objetivo. ¿Me equivoco?




Próximamente: "La divorciada y el gin-tonic, ese binomio". Estudio sociológico perpetrado por La Nena, Milindrisa, Albanta, la Chatuna, La poligonera de Getafe y Helen (que es la única que no bebe pero nos cuenta el ridículo que podemos llegar a hacer)



...

25 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡¡¡Genial, nena!!! Ni los becarios de la universidad de güisconsin lo hubieran hecho mejor. Espero impacientemente la segunda parte del estudio. Sobre tu amiga abstemia, tengo que decir que quien habla de los borrachos sin probar el alcohol es como los curas que se meten en la vida sexual de la gente cuando se supone que ellos, de eso, no comen.
Ea.

Vitore dijo...

Dentro de lo divertido y lúdico del estudio sociológico ese que te has sacado de la manga, se esconde sin embargo la verdad de la vida que suele ser más simple de lo que la enrevesamos los humanitos de dios. Enhorabuena.

Shepperdsen dijo...

Gensanta, si fuera mentira... En mi caso y en el de algunos de mis amigos/conocidos habría que invertir el orden de algunas de estas fases. Yo, a mis 15+14 "me lo como tó", por lo que me amoldo a los paladares de los demás sin mayores problemas. Ade+, los bolsillos de los que empiezan a a pagar un piso o que todos los meses tienen la letra del coche clavá en la cartilla terminan por suponer una vuelta a lo cutre y barato. Y ahí tengo que decir que me falta un momento muy importante: el momento kebab, que tantas y tantas citas han ido del kebab al polvo directamente. Aunque no haya sido mi caso, claro. Yo he sido más del tañas y capas. Y esas cenas pijas en casa (aprovechando que los papis están en la playa, en el campo o de vacaciones) con velitas y tabla de quesos/patés del mercadona. Y no digo ná de las meriendas que se pueden montar uno con sirope de chocolate y/o un bote de nata montada (y luego ¡a cambiar las sábanas!).
Enque no venga a cuento, ¡cómo se parece el del KFC a Ramoncín! ¿Tan mal está de cuartos que ha tenido que vender su imagen?

Unknown dijo...

Ja, ja, ja!!! Esa es mi nena!!!! Te mereces el Nobel de Sabiduría Popular!! El Óscar a las verdades como puños!! El FIFA World Player de las bloggers salerosas!!! Y el Invernadero de Oro a la almeriense más cojonuda!!!
Mordisquillos ;P

Laura Jones dijo...

juajuajua... llevo riéndome un rato...
espero la parte 2 del estudio!!!!!!!!!!!

Burnout. dijo...

Muy buen, sí, muy bueno!
Se te ha olvidao el cafetito tonto para pedir los apuntes en la cafeteria de la facul... Pero,
sí, la mayoria de las salidas "oficiales" son de ese estilo.
Un saludo

Unknown dijo...

La divorciada y el gintonic, que gran verdad...

Milin dijo...

jajajajajaja
jajajaajaj
todavia ando riendo por lo del gin-tonic, lo que ha dado de si, Amparo...
jajajaja
y como te dije iba a poner mi testimonio "gin-tonic" pero no quiero dar pistas.
Seguiremos trabajando en ello.
jjjjjjj

Carabiru dijo...

Mas matao!!!!
Jajajajajajaja
Pero qué bueno!!!
Vamos, que me he visto retratada!!

jajajajjaja

Lundra dijo...

GENIALLL, ABSOLUTAMENTE GENIAL, ERES LA PERA LIMONERA de los estudios sociológicossss, aysss, el rato que me llevo riendo, y asintiendo como una boba, aunque tengo que darle algo de razón a Shepper, ya espero impaciente la segunda parte del estudio, que viendo las que han intervenido ayss, miedo me daisss, jejejejeje, y peor que lo de Helen es lo mío, que hago el ridículo tanto o más que la gente que bebe pero sin beber, glupssssss. bssssss

Sr_Skyzos dijo...

¡¡¡Dios, acabo de descubrir que soy una divorciada!!!

NIKA dijo...

ESTA VEZ TE HAS LUCIDO NENA,Q PECHA DE REIR ME HE DADO Y Q CIERTO Q ES.ESPERO ANSIOSA EL PROXIMO ESTUDIO

mc dijo...

Como dicen por ahí no has citado las tapas de pates y quesos del mercadona, que siempre quedan resultonas en cualquier cena intima! Elegantes y resultonas a mas no poder!
Por lo demás una feaure excelenta!

mc dijo...

Por cierto, no dejes de leer la proxima feature mia: De como le robe a un niño pequeño un misil de peluche y las reflexiones socioculturales que me provocó.

vainilla dijo...

genial estudio socio-gastronómico del flirteo generacional. es Ramoncin el del Kentucki?

Mr.Celofan dijo...

¿ Y que pasa con los de 37 ? eh, eh ????

Miss Ketchup dijo...

Bravo bravo bravo!! Me alegra saber que no soy la única que hace experimentos sociológicos de vez en cuando!!

Tengo que reconocer que el tuyo es muy bueno, pero creo que pasamos a las cañas en las citas a eso de los 23, xq yo ya lo hago desde entonces y tengo que reconocer que he pasado por todas las fases que comentas.

Esperamos el próximo estudio!

Besitos!!

Unknown dijo...

Estoy en la fase gintonic...Dioss!!! lo siguiente es el divoircio???

profe dijo...

jajaja, el otro día no comenté, pero me pareció buenísimo tu estudio, aunque yo llevaría un desorden vital que te cagas: lo mismo me da ir al chino, que gin-tonic que hamburguesa, para ligar lo mejor tener el estómago llenito sí, de lo que sea. ¿Nadie ha tirado de la fondue casera para llevarse el gato al agua?

Meg dijo...

Acabo de darme cuenta de que me tienes linkeada como "la abogada que quiero que me lleve el divorcio"...

¡¡¡Qué bonito!!!

Hacía tiempo que alguien no me decía algo tan hermoso, gracias, ya ves, qué tontería, pero la verdad es que hoy más que nunca necesitaba una cosa así, que estoy llorona.

Unknown dijo...

Ole ese Almería de Champions!!! Ahora sólo falta ganar en casa!!!

la nena dijo...

Caye: Mi amiga la abstemia, en vé en cuando se toma un vodka con naranja aunque no la he visto terminarselo nunca... Proximamente el nuevo estudio...
Vitore: Efectivamente, al final, el conocerse tranquilamente es lo que gusta
Shep: exacto, el momento kebab es muy importante al igual que las cenas en casa patrocinadas por Mercapeich... Pero su ubicación espacio tiempo me resultaba harto complicado...
Desorden: Oh my God! Me gsutaría dedicarle el premio al saleroso de mi amigo el periodista deportivo que está conmigo en esa lucha permanente antimerengue!!Besos!!
Maria: Pronto muy pronto!!!Estamos en proceso de documetnación!
Burnout: Buen detalle el de los apuntes de la facul!
Chiringui: Pues mantengase atento...
MIlindrisa: En el fondo todas tenemos nuestra alma de "divor" nena..
Cara: Nena! NO digas eso joé! Atenta al proximo!!
Lundra: Tranquila, estamos en proceso de documentación, el gin tonic ha dado mucho de sí, y daría para muchos posts, por eso estamos seleccionando nuestros mejores momentos de "wanna be divorced" Besillos
Skyzos: Todo el mundo lleva una divorciada dentro, todo el mundo se toma un gin tonic y la lengua cobra vida propia y se pone a rajar de los tíos...
Moni: Atenta Moni atenta...
Mc: Si, lo que pasa es que son dificiles de situar... Y lo del misil de peluche... no seria Made in USA? PORque no me extrañaria nada...
Vainilla: KFC King of the Fried Chicken, el mismo que viste y calza... jeje...
Celo: A los de 37 hay q emborracharlos invitandolos a unos cuantos cocteles en el Chicote y obligarles a que bailen aunqeu sea un poquito... Lo demas luego va rodao ;)
Miss: Me alegro que le haya gustado... pero hija permitame un pequeño mas/menos de dos años... ya se sabe que los estudios sociológicos nunca son exactos...
Fanmaki: Noooooo, No todos los que beben gintonic se divorcian... Mira la reina madre, que vivio mas que nadie, gracias a los gins que se pimplaba en palacio...
Luz: Mientras no te pidas una tostada con gintonic a las 9 de la mañana como yo el otro dia todo ira sobre ruedas (todavia no me había acostado, y un colega se pidio una hamburguesa y un whisky redbull....)
Meg: BUeno ya te he dicho por ahí que estamos pa un roto y pa un descosío. Animo muchachica...
Desorden: Fuerza pal Betis... Madrid el Verdiblanca hoy!

La Menina de la Reina dijo...

jajajajajjajajajaja dios amparo!!!! decididamente es lo mejor que has escrito hasta el momento...jajajaja pero qué mente tienes????? qué capacidad sociológica más apabullante....yo aún estoy intentando incluirme en algún grupo, pero es que no me veo XD

un kiss mu grande maripuri

Anónimo dijo...

PARA EL DE 37 AÑOS NO TENGO MUY CLARO DONDE CENAIS,SUPONGO Q OS COMPRAIS LA GUIA MICHELIN O ALGUNA SIMILAR Y BUSCAIS UNO MUY IN,,,PERO SEA COMO FUERE LO Q YA NO FALTA A ESA EDAD ES EL OMEPRAZOL
O POR LO MENOS YO VOY CAMINO DE ESO,SERA PQ ME BEBO TODAS LAS COPAS Q NO SE BEBE LA AMIGA DE LA NENA...

Antonio dijo...

Hola,
Has probado este estudio partiendo de los nuevos canales, podrias añadirlo para hacerlo así mas completo.

te cuento sobre ste campo,

La mayoria de las webs son de pago, ejemplo Match , meetic..etc, y tienen millones de usuarios.

desde hace poco tiempo estan apareciendo portales iguales a los anteriores pero gratuitos y con mejor diseño web. algunos de ellos hacen actividades y puedes ver quien va. un ejemplo seria dotinlife.com, reunise.net, muchagente.com,etc.
Me parece que este nuevo canal esta evolucionando a un ritmo endiablado, y la gente esta muy receptiva a esto.
Supongo quizas que de esta manera uno se siente mas desihibido, o quizas es mas facil asi ligar.
Pero lo que si es cierto es que a la disco, y las copas, se le ha unido un cafe frente al ordenador.

¿¿por cierto de que viviran estos portales gratuitos??

Un saludo
Antonio