viernes, 27 de abril de 2007

La nena, líder de la insurreción

Son las 8,14 de la mañana y me encuentro en la parada de metro de mi zona. Se acerca el tren, repletísimo de gente debido a la apertura de 7 nuevas estaciones.

Se abren las puertas, entramos todos que parece qeu reparten billetes de 500 euros en el interior. En mi Mp4 resuena Nickelback.


Never again, been there before but not like this...


Se cierran las puertas, sardinas en lata. Se abren, se cierran, se abren, se cierran. Seguimos sin movernos. Pronuncio sin querer en voz alta: Esto se ha roto. El tío de al lado , me mira, nos miramos No jodas, Me dice. Vemos pasar un guarda, dos, un trabajador de Metro... Comienzo a tener calor. Se abren las puertas, llevábamos 10 minutos sin movernos. POR FAVOR DESALOJEN EL TREN!!.


CAWENLAPUTAMADREQUELOSPARIO...She's terrified and she winds up, dead in his hands, she's just a woman....


Volvemos al andén y ese tren se marcha ( y si funciona, porqué no nos llevan?¿?) Pasan dos minutos, el andén parece la Puerta del Sol en Nochevieja. Decido formar greña, estoy enfadada, llego tarde al trabajo, y la sensación de salmón ahumado al vacío. Tanto abrir estaciones, tanto abrir estaciones.... como se nota que las elecciones están a la vuelta de la esquina....Eso, eso? para la foto na ma'!!


Viene una nueva máquina, esta vez noto un codo incrustado entre mis costillas flotantes, un paraguas en el hombro (!), pelos en mi boca y literalemente dejandome llevar por la marea humana. Me enervo.


amazing she coudn't even talk at all, she cries to me, go back to bed....


Lo primero al entrar e inconscientemente es soltar un Hay que ducharse que no pensé que había dicho tan fuerte. Pero claro, ya una está envalentonada del andén y de los 4 o 5 que me han continuado la gresca; lo peor es que encima me secudan SisiSi, aqui huele a choto y son las 845 todavía, hay que cambiarse de ropa todos los días que ya pega el calorcillo....


Dramático.


Cuando llego a mi parada de Destino, cruzo el vestíbulo como una exhalación y me dirijo a la ventanilla.


Me da ud. un justificante de retraso por avería?

Como?

Que si me da un papelito que diga que el tren se ha roto y llego 40 min. tarde por culpa del Metro...

De eso no tenemos

QUE????!!?!?!?!?!?!


A todo esto, mis fieles seguidores TAMBIEN estan en la cola esperando su justificante. Ese que dicen que no tienen.

Comienza la batalla.

estoesunavergüenza,vergúenzaostendríaquedaratodos, yencimanonosquereisdarningúnpapelporquesoistodosunosincompetentesinútilesquesololospoliticossl

oquesonsonunossacadineroschupatintasque.....


Frases inconexas. Yo temblaba de furia.

Finalmente, y amenazando con Hojas de Reclamaciones, me dieron esto:


No se si servirá para algo, pero me parece vergonzoso, haber estado 10 minutos pelandonos con una señora que lo único que tenia que hacer era darnos un papelito con el sello de la empresa.

Afortunadamente, no me dijeron nada en el curro.
Pero ya empecé el día torcido y eso me pone de mala hostia.

Por cierto, esto ocurrió el Miércoles.

A todo esto...no os da un poco de miedo???

8 comentarios:

Milin dijo...

Pues anda que te has dado prisa en empadronarte!!!!! 1 voto menos, 4 años más, again again again again again..... qué canción termina así?????????
Ese papelito te lo tienen que dar x obligación.

Anónimo dijo...

Servicios públicos... averías electrónicas... cada vez más tecnología, cada vez más intrusismo en las profesiones, cada vez más posibilidades de un error que nadie sabe solucionar... y por supuesto, cada cuatro años nos intentan resumir estos últimos en 6 meses de lavado de cara... bss

Manu dijo...

Madrid y sus consecuencias

La Menina de la Reina dijo...

pues si nenica, me ha dao un agobio al leerte que me ha parecido estar viviéndolo...qué claustrofobia de metro "mecawentóooooo lo que se menea"...con lo bien que se respira aquí

antonia, a veces me das miedo con tus arranques de "malarodriguez" ;)

Sr_Skyzos dijo...

Es la clásica foto pose-Damian, para intimidar a los indecisos...l

Shepperdsen dijo...

Pues en Murcia han inaugurado una linea de tranvia... PARA MEJORAR EL TRAFICO Y LAS COMUNICACIONES!! Lleva desde una plaza cerca del centro hasta cerca de casa de mi churri... en medio de la nada. Que pa que sirve... para justificar otros cuatro anhos de sueldo en politica... Life is asin.

la nena dijo...

Pero bueno! Ya me empadronaré!!! Pues si es por obligación anda que no le costó soltarlo a la tipeja!

Dlirio: y esto pasa en cualquier ciudad, de cualquier pais... vergonzoso

Manu: Si, y tiene mas eh, y tiene mas

Maestra: Tu colapsas esa mañana en l Metro. Me sentía la protagonista de "Dias de Furia"

Skyzos: Pues esa pose esta repartida en carteles por todo Madrid, Terrorífico....

Shepperdsen: Si, ya lo ví en las noticias, qye se han llevado a un atleta para competir contra la máquina... Es que los de la huerta sois de una casta....

Bonos de metro para tod@s!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Habría pagao por ver ese momento "A ver si nos duchamos"... jajaja. Y después saliendo sapos y culebras por tu boca delante de la ventanilla de la tía que no quería darte el puñetero papelito.
Como dice la Meri, empadronate ya pa quitar "miedos" del ayuntamiento...