domingo, 29 de abril de 2007

Mi abuela y el ajuar

En serio que es que mi abuela me pone de los nervios. Como cada domingo, la llamo para ver como está y charlar un rato con ella.
Llevaba un tiempo tranquila, preguntandome que cómo llevo la oposición, la casa, el día a día en el trabajo nuevo. En fín, varios dias sin preguntarme.....

¿Cómo vamos de novios????

Y respondo con un (normativo ya): "Pues cero pelotero abuela, como van a ir."
Mi abuela no tira la toalla, y siempre intenta consolarme (como si anduviera yo por las esquinas implorando, suplicando a Dios, Diosa o quien proceda): "Bueno, no pasa nada, ya llegará alguien, y si no llega pos tampoco pasa ná..."

Esa última coletilla la viene añadiendo este último mes; para regocijo mío y desesperación de ella, que viene preparando mi ajuar desde el Verano del 87 (la Nena: 7 añitos)

Claro que tiene motivos para pensar que me voy a quedar para vestir santos (que cuando se lo digo, medio en broma, medio en serio, noto por teléfono cierto temblor en su labio inferior) porque:

- La nena aparece con J. "su amor absoluto" el cual la abandona con la casa comprada , los muebles medio vistos y familieo radical.

- Años mas tarde aparece con C., un tio que la saca 9 años a la Nena educado, amable, perfecto para cualquier abuela, que para la nena resultó ser un aburrido, cascarrabias con mala leche y con espíritu de solterón.

- Hace poco, le dio la buena nueva de que un Ingeniero forradísimo (P.) había aparecido en la vida de la nena, prometiendo dias futuros de mucha felicidad. La nena anunció la ruptura sin darle a la abu muchas explicaciones.

Con un panorama tan sumamente desalentador, ella ya visualiza el ajuar sin estrenar roído por las polillas y apestando a alcanfor; y cuando hablo con ella parece que tiene esa espinita clavada en su corazón.

Entiendo que quiera verme feliz, pero que no meta presión, leñe.



10 comentarios:

Vitore dijo...

Nada, tú dile que te has enamorado de la vecina del 4º, que te has hecho lesbiana y que no vas a necesitar el ajuar porque os vais a casar por el rito zulú en Mogadiscio. Si sobrevive, te dará la enhorabuena y donará el ajuar a alguna ONG o algo.
Besos a ti, a tu abuela y a tu ajuar con alcanfor.

Unknown dijo...

Mi madre es parecida, pero supongo que son las ansias de verme feliz y con retoños a los que malcriar. Pues no lo veo yo eso lejos (si es que llega algún día...)

Manu dijo...

Por eso yo casi nunca le hablo de chicas ni a mi madre ni a mi abuela ajajaja

Milin dijo...

Yo que te voy a contar si estuviste comiendo el sabado con mi abuela... creo que es el peor caso de abuela, no por ella, sino porque al vivir conmigo ha visto la "realidad" de las relaciones hoy en día, y está espantada y tristísima su única frase de autoconsuelo y que da lugar a grandes trifulcas es la odiosa "claro, como en seguida le dais a un hombre todo lo que quiere, se cansa y se va buscar otra mujer" arjjjjjjj preferiria que me hiciese inocentemente el ajuar arjjjjjjjjj

La Menina de la Reina dijo...

para empezar...¿cómo es eso de que LA saca 9 años?...será LE saca amparo (en fin, tú en lugar de spaninglish tienes un "almeriense castizo" total jajajaj)
ay nenica, si yo te contase; esa película me la sé yo con los ojos cerraos. no por el ajuar, que no tengo nada de nada (en mi family no se estila eso), sino porque durante una buena temporá me estuvieron insistiendo que cómo llevaba el tema noviete (ahora que lo pienso, mi abuela siempre me pregunta lo mismo, y siempre le contesto lo mismo: "máma" uno no, tengo ciento uno)
en fin antonia, tendrás que aguantarlo lo mejor que puedas, porque son gajes de abuela.

P.D: dile a tu abuela que el ajuar lo vaya renovando de vez en cuando (como los antivirus) porque, vale que te guste todo lo "ochentero" pero creo que las puntillillas amarillentas no se llevan

jajajaja un beso

Meg dijo...

Yo el tema del ajuar lo cerré a rajatabla con una tía soltera, que pretendía empezar a comprarme juegos de cama cuando cumpliese los 18, le dije que no lo hiciera, que ya me llevaría los suyos sin estrenar, jajaja (cruel, pero cierto).

Respecto a los novios... mi abuela no tiene más miedo que me vuelva "liviana" por tener amigos homosexuales, no te digo ná más.

Mr.Celofan dijo...

Yo tuve novia formal, me casé y me separé. Nadie me pregunta nada, y en caso de hacerlo la respuesta siempre es negativa. Aunque los que me conocen de verdad nunca me preguntan. Si algún día han de saber algo ya se lo diré yo.

Por lo tanto mi consejo es que te cases y te separes, harás a tu abuela feliz y podrá regalarte el ajuar. Aunque si luego te separas puede que la mates del susto, en caso de que sobreviva supongo que tardará bastante en volverte a preguntarte por novios.

Solución radical pero efectiva.

Shepperdsen dijo...

Estoy entre Vitore y Mr.Celofán. Si es que la familia debería dejar de dar el follón en esos temas. A mí desde que mi maere se empezó a oler que a mí no me iban mucho las mujeres dejó de hacer preguntas, supongo que por miedo a la respuesta...
Y claro, luego va uno y habla sin que le pregunten y le crea un trauma. Lo mejor es el silencio...

Anónimo dijo...

Juas juas juas, no eres feliz ahora?? pos yo no te conozco mucho... en persona, pero que triste no se te ve... e insatisfecha tampoco, y eso que según alguno no perteneces al club de las chicas 10 no?? Juas, cuando menos te lo esperes aparecerá ÉL. Eso si, te mola tener ajuar? no hay cosa que odie más que me preparen algo tan personal...bss

la nena dijo...

vitore: Tu quieres que muera mi pobre abuelica?Si su otra nieta,además, esta saliendo con un Guineano...

Desor: Llegará llegará...

Manu: Mejor que no le hables, tu tienes un peligro!

Milin: Joder y tu abuela preguntandome qué opino yo sobre tu ex... Es que las abuelas del Sur...

Maestra: La culpa la tienen las jodías de aquí, todo lo malo se pega. Lo que esta haciendo es dandome las cosas poco a poco conforme voy necesitando aqui: toallas etc

Meg: Menudo corte jejejeje
Por cierto, gracias por lo de mi padre, le estuvo echando un ojo a la página.. no se que hará

Celofan: Me parece muy radical, a lo mejor dentro de unos añitos lo pongo en práctica.

Shepperdsen: Suelo callar, solamente cuento, amores importantes y con visos de futuro porque si no, me deshereda y se va al diario de Patricia a buscar ayuda para que alguien me lleve por el camino de la decencia y el recato.

Dlirio: Me encantan los ajuares! Te ahorras una pasta, y afortunadamente mi abuela tiene buen gusto a la hora de elegir cosas... chiquillo, si que soy feliz, bastante, lo que pasa es que mi abuela está mu tocá con el tema novios en la familia...

Ajuares para todos!!!