sábado, 7 de abril de 2007

Una de cine....


"Diario de un Escándalo"


Fabulosas actuaciones y un mejor guión son las conclusiones a las que he llegado a la salida del cine con esta estupenda película firmada por Richard Eyre (Iris).

Utilizando dos grandes damas del cine, Dench y Blanchett, nos vemos inmersos en una trama de oscuras verdades descubiertas debido a un aparente azar, que no es más que el deseo de controlar y poseer la vida de la otra.
Dench, deslumbrante y llevando el peso de la película, borda el papel, de profesora odiada y respetada en el colegio a punto de jubilarse y arrastrando una soledad (voluntaria?) y tratando de suplirlo inmiscuyéndose en la vida de Shiba (Blanchett) una joven, lánguida y atormentada profesora de Arte con un secreto inconfesable a cuestas.
Ese secreto se utilizará como moneda de cambio y chantaje emocional para que Barbara (Dench) consiga su objetivo. ¿Logrará alcanzarlo?
Una historia que te absorbe desde el primer fotograma, que te mantiene atrapada en la butaca, unas interpretaciones fabulosas que a veces, sin palabras logran transmitir la angustia, el miedo, la sensación de poder....
Una historia redonda que la Nena os recomienda.

1 comentario:

La Menina de la Reina dijo...

nenica, te has planteado seriamente dedicarte a esto de "crítica de cine"? porque no se te da nada mal...es una peli que ya tenía ganas de ver, pero que ahora con tus recomendaciones me han entrado más ganas...otra que me gustaría ver es "la cosecha", ¿estará bien o será una fantasmada?